Fundado en 1910
Joan Laporta, en una imagen de archivo

Joan Laporta, en una imagen de archivoGTRES

Laporta rompe su silencio por el caso Dani Olmo: «Se podía haber evitado la polémica»

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha roto su silencio. Se supone que lo iba a hacer el martes en una rueda de prensa, pero se ha precipitado. El abogado catalán afirmó este sábado que la polémica que ha rodeado el caso de Dani Olmo a cuenta de su inscripción «se podía haber evitado si se hubiera aplicado la normativa correctamente», pero se felicitó de que la situación se haya resuelto y afirmó que su club está «satisfecho».

Laporta transmitió este mensaje en la recepción oficial ofrecida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, a los clubes participantes en la Supercopa en un hotel de la ciudad saudí de Yeda, a la que no asistió el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, que sí se espera que esté el domingo en el palco para seguir la final.

«Esta Supercopa ha estado envuelta por una polémica, que es la inscripción de algunos jugadores del Barça, que, afortunadamente, ya se ha resuelto y estarán disponibles para nuestro entrenador para jugar mañana. Podíamos haber evitado esta situación si se hubiera aplicado la normativa correctamente, según nuestra opinión. Pero el caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar la final», se congratuló Laporta.

Fue lo único que dijo el presidente del Barcelona en una recepción donde por parte del Real Madrid acudieron José Ángel Sánchez, Emilio Butragueño y el presidente de honor José Martínez Pirri mientras que del Barça fue Laporta el que acaparó todo el protagonista aunque acudieron 14 directivos y él no tenía la obligación de tomar la palabra.

No todo fue el caso Olmo

Lo más sonado de las palabras de Laporta fue lo referente al caso Dani Olmo, aunque no fue lo único. El presidente del Barcelona se felicitó de estar en la final de la Supercopa de España y presumió de que el equipo azulgrana es el que más seguidores tiene en todo el mundo. «Para el Barcelona es un orgullo estar en la final de la Supercopa. Somos los que más tenemos con catorce títulos. Es un honor y un orgullo enfrentarnos en un partido de fútbol al Real Madrid. Somos los que más seguidores tenemos a nivel mundial. Ellos dicen que más, nosotros decíamos lo mismo», dijo el presidente.

Finalmente, el abogado catalán aseguró que es un apasionado del fútbol y que es un deporte que puede generar todo tipo de emociones. «El fútbol es emoción. Se puede reír, se puede llorar, puedes estar contento, puedes estar enfadado, puedes estar en una situación límite, pero lo importante son las emociones que vivimos en la vida y en el fútbol. Pero el fútbol es puro sentimiento y por eso siempre gana», concluyó.

comentarios
tracking