La dura crítica de Mijatovic a Tchouaméni: «No me convence en ninguna posición»
El héroe de la séptima Copa de Europa del Real Madrid y exdirector deportivo del conjunto blanco aseguró que al centrocampista francés le está quedando grande jugar en el Bernabéu
Opina sobre la situación del Real Madrid: ¿hay que fichar en invierno? ¿de quién es la culpa?
Aurelien Tchouaméni está siendo más criticado que nunca. El jugador francés–que actualmente está jugando en el centro de la zaga para suplir las bajas en defensa–vivió, en la final de la Supercopa de España ante el Barça, una de sus peores noches como jugador del Real Madrid y salió en la foto de los cinco goles que le anotó el cuadro blaugrana a los pupilos de Carlo Ancelotti.
Tchouaméni no es un central al uso y en los grandes partidos se nota que en esa posición no se siente cómodo. El francés no es uno de los futbolistas más rápidos de la plantilla y no maneja los automatismos que debe de controlar un defensa central. Y eso hace que los delanteros rivales se aprovechen de su bajo rendimiento como defensa.
El galo está acostumbrado a defender, pero desde la posición de pivote defensivo. Es decir, en el centro del campo. Porque como central se le ve muy perdido. Tras la debacle en la Supercopa, las críticas hacia Tchouaméni han sido feroces y uno de los últimos en opinar negativamente sobre el jugador francés ha sido una leyenda del Real Madrid.
Predrag Mijatovic estuvo en El Larguero de la Cadena SER y allí el héroe de la séptima Copa de Europa del conjunto blanco reconoció que Tchouaméni no le inspira confianza sobre el terreno de juego. «Hay que decir las cosas como son, Tchouaméni no me convence en ninguna posición (ni de central ni de centrocampista). Es un jugador que ha llegado con una cierta expectativa y que con Francia ha jugado muy bien, pero desde que ha llegado al Real Madrid le ha quedado un poco grande».
En definitiva, el mal partido ante el Barça ha sentenciado a Tchouaméni. El francés está viviendo una temporada para olvidar en Chamartín y el conjunto blanco le podría abrir la puerta de salida el próximo verano. Cabe recordar que el Madrid pagó 80 millones de euros por él y vino, en teoría, para sustituir a Casemiro como pivote defensivo. El tiempo se ha encargado de demostrar que Tchouaméni es un jugador que no vale para el conjunto madridista.