Font sigue su guerra con Laporta y le acusa de despreciar a miles de culés «con una agresividad intolerable»
El excandidato a la presidencia del Barcelona concedió una entrevista a El Món de RAC1 y criticó la forma de actuación del actual mandatario azulgrana
Laporta rompe su silencio por el caso Dani Olmo: «Se podía haber evitado la polémica»
Víctor Font, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha acusado al actual presidente de la entidad, Joan Laporta, de despreciar a miles de culés «con una agresividad intolerable», en alusión a las críticas que el dirigente dedicó a la oposición en su última comparecencia.
En una entrevista concedida a El Món de RAC1, el empresario ha respondido al presidente de la entidad, Joan Laporta, que el pasado martes atacó duramente a los grupos de oposición por no posicionarse a favor del club en el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
«Cuanto más actúe así, nos tendrá enfrente. A los que pensamos diferente a él no nos intimida», ha señalado Font, quien a principios de enero firmó un manifiesto junto a otros grupos de oposición azulgrana en el que pedía la dimisión de Laporta y amenazaba con una moción de censura.
En este sentido, al ser preguntado por si activará una moción contra la junta actual, ha defendido que es «una herramienta» que no descarta, aunque ha puntualizado que debe hacerse «cuando no desestabilice» al club.
De no fructificar una moción de censura, los socios serán llamados a votar en las elecciones presidenciales de 2026, que Font afronta como unos comicios «plebiscitarios» entre dos opciones: la de Laporta–«un modelo presidencialista con amigos y familiares», ha dicho–o aquellos que quieren modernizar el club.
A lo largo de la entrevista, Font se mostró muy crítico con algunas operaciones como el fichaje de Vítor Roque, la comisión que ha cobrado el mediador Darren Dein por el acuerdo de patrocinio con Nike y la operación de los asientos VIP del Spotify Camp Nou, que, en su opinión, son sospechosas.
«Vítor Roque es evidente que no tiene las características para jugar en el Barça. Deco lo había ofrecido al club cuando era representante. Jordi Cruyff y Mateu Alemany (por aquel entonces responsables deportivos) dijeron que no había 'fair play' y no era una prioridad. Lo primero que hizo Deco fue fichar a Vítor Roque nada más llegar», ha explicado sobre el fichaje del brasileño.
Por ello, Font ha exigido «transparencia» a la actual junta directiva, aunque ha negado que se traten de casos de corrupción: «No pienso en que alguien ponga la mano, sino habría activado la moción de censura».
Asimismo, el excandidato también ha acusado al presidente de poner «amigos y familiares» en puestos de responsabilidad y ha puesto como ejemplo el caso «de la hija del gabinete» que tiene un cargo en el área comercial.