
Bernardo Silva, calentando sobre el césped del Bernabéu en Champions
Una de las estrellas del City de Guardiola rompe su silencio sobre la situación del equipo: «No lo acepto»
Bernardo Silva concedió una entrevista a DAZN y aseguró que le cuesta mucho aceptar el mal momento que está pasando el cuadro citizen
La cara de Guardiola mientras el Bernabéu le cantaba «quédate»
el Manchester City está viviendo la peor temporada de su historia reciente. El equipo no carbura y ya han sido muchas las decepciones que se han llevado los aficionados citizens en todas las competiciones que están disputando.
Pep Guardiola ha sido el primero en reconocer que las cosas no están saliendo como él se hubiera imaginado a principio de temporada. A fin de cuentas, el entrenador es el que mejor sabe qué está fallando y qué se debe de corregir para hacer que el equipo funcione.
El entrenador catalán expresó su opinión en numerosas ocasiones. Y en ese sentido, tan sólo faltaba por conocer la opinión de los propios futbolistas. Y ahora que el City sólo le quedan la Premier y la FA Cup, Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del conjunto inglés ha manifestado que el equipo debe renovarse y que le cuesta mucho aceptar el mal estado del conjunto citizen.
«Es, sin duda, una temporada difícil, muy frustrante, porque el nivel al que teníamos acostumbrada a la gente era muy alto. Un nivel en el que en las últimas siete temporadas hemos ganado seis Premier League, hemos conseguido llegar siempre a fases muy avanzadas de la Champions League, hemos conseguido pelear por muchas Copas de la Liga, FA Cup...», aseguró el portugués en una entrevista con DAZN.Bernardo es un futbolista con mucha experiencia en la élite, pero es incapaz de acostumbrarse a perder partidos de forma tan seguida: «Creo que ha sido sobre todo una guerra muy mental, muy difícil, porque ganar, ganar, ganar, un equipo que está acostumbrado a tanto éxito y de repente recibir tantos golpes como hemos recibido este año, no es fácil, me refiero a nivel personal. Nunca me ha pasado en mi carrera y ha sido duro, porque no estoy acostumbrado, no lo acepto, y cuando semana tras semana perdemos partidos importantes, y en algunos de ellos incluso jugando bien... no es fácil aceptarlo y estamos tratando de revertir la situación».
En otro orden de cosas, Bernardo Silva aseguró estar convencido de que el City va a volver a recuperar la grandeza perdida. «Estamos tratando de encontrar diferentes soluciones, y estoy seguro de que este club, de una manera u otra, volverá a tener mucho éxito en el futuro, pero espero que sean unos malos seis meses, porque fueron unos malos seis meses y tenemos que aceptarlo. Pero espero que seis meses malos no pongan todo en tela de juicio, porque eso sería el principio del fin».