Fundado en 1910
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de MadridEuropa Press

Cerezo ataca a Courtois por sus palabras sobre el Atlético: «Lo que tiene que hacer es callarse»

Han pasado ya varios días, pero la polémica sigue presente. El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid en los octavos de final de la Champions League continúa en boca de todos y uno de los que todavía no se había pronunciado era Enrique Cerezo, presidente del conjunto colchonero. Este domingo lo ha hecho por dos veces, antes y después de la comida de directivas, y ha dejado un recado a Thibaut Courtois.

«Estoy harto siempre de ese victimismo, siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España ni en Europa, lo han visto claro y lo han pitado así. Son humanos y con la tecnología lo han visto claro. Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y no buscas el segundo ahí está el fallo de su partido», dijo el guardameta belga en zona mixta justo después de que el Madrid superara la eliminatoria.

Estas palabras sentaron muy mal a la parroquia colchonera y Enrique Cerezo le ha contestado este domingo. «Lo que tiene que hacer (Courtois) es callarse. Debería agradecer haber estado en el Atlético de Madrid. Tiene que hacer lo que hacía con nosotros, ser un señor y un caballero», aseguró tras la comida de directivas antes del Atlético de Madrid - FC Barcelona.

Además, antes de la comida, Cerezo también se pronunció en Telemundo Deportes y dio su opinión sobre el penalti que le anularon a Julián Álvarez criticando el VAR, una herramienta a la que siempre se ha mostrado contrario: «Hasta el miércoles por la tarde estábamos listos para conquistar las tres competiciones: Champions, Copa del Rey y Liga. Por la noche, un inconveniente con una herramienta terrorífica, que no vale para nada más que para perjudicar equipos y que se llama VAR, nos truncó una de las máximas ilusiones que era continuar en la Champions».

Sus quejas sobre el VAR

Cerezo explicó sus problemas con el VAR y también aseguró que él no termina de ver los dos toques al balón en el penalti que ejecuta el argentino. «No me gusta el VAR, pero no es que lo diga ahora, lo he dicho siempre. No critico al VAR por el error del otro día, que es un error que tuvo el VAR, no el árbitro. No se dónde vieron que el balón tocaba dos veces en la pierna de Julián. Es una herramienta conflictiva, que no es segura. Todos creemos que se trajo el VAR para que el fútbol fuera más justo y yo creo que se ha traído para que sea más injusto», dijo en el citado medio.

Finalmente, el presidente del Atlético descartó impugnar la decisión al creer que no serviría para nada. «El problema de todo esto es que por mucho que hables o discutas, el resultado está y es inamovible. No lo ha movido nadie nunca. Para que te vas a gastar, que lo estamos gastando, en intentar protestar, denunciar, hacer lo que sea», aseveró.

comentarios
tracking