Fundado en 1910
Bayern Munich- FC Barcelona

AFP

Los peligros económicos del Barça si se queda fuera en la fase de grupos de la Champions

El equipo de Xavi ha tenido mala suerte en el sorteo y corre serio peligro de caer eliminado, como ya le ocurrió la temporada pasada

El Bayern de Múnich y el Barcelona se volverán a cruzar otro año más, en lo que se está convirtiendo en todo un clásico las últimas temporadas, siendo además un partido desigual, pues desde 2015 el Barça no consigue derrotar al Bayern, encajando además numerosas goleadas, destacando por encima de cualquier otra el 8-2 en la Champions League de 2020.

No es el Bayern el equipo de hace unos años, de hecho su principal figura goleadora, Lewandowski, viste ahora la camiseta azulgrana, no obstante, el conjunto alemán parte como favorito para ser primero de grupo, pues tiene un equipo mucho más hecho, fichando además este año a Mané, una de las estrellas del Liverpool. El otro rival será el Inter, que es posiblemente el mejor equipo de Italia y con el que debería el Barcelona disputarse la segunda plaza del grupo.

Afortunadamente para el Barça, el cuarto equipo del grupo es un Viktoria Plzen que debería despedirse de esta edición de la Champions con cero puntos. Cualquier equipo que pierda puntos contra los checos, tendrá muy difícil llegar a los octavos de final, pues entre los otros tres van a tener partidos de mucho nivel en los que el Bayern parte como favorito aunque tampoco estará contento con los rivales que le han tocado. Tanto Barcelona, con las famosas palancas, como Inter, con la vuelta de Lukaku, buscan alcanzar los octavos de final, y no conseguirlo sería un fracaso en sus planes económicos, sobre todo para el equipo presidido por Joan Laporta.

El equipo catalán ha hipotecado su futuro fiando todo a conseguir éxitos en esta temporada. El Barcelona no tiene excusa y si no consigue alcanzar como mínimo los cuartos de final, el futuro que le espera es desolador. La apuesta de Laporta es arriesgada y no hay margen de error, por lo que los azulgranas cuentan con una presión extra en cada partido importante que jueguen.

Caer en grupos por segundo año consecutivo, sería para el Barcelona un grandísimo batacazo, los azulgranas están obligados a hacer una participación decente en la máxima competición europea -como mínimo alcanzar los cuartos de final- para poder amortizar las palancas. Caer a Europa League sería un varapalo económico del que difícilmente podrían recuperarse aunque luego terminen ganando la segunda competición de la UEFA.

En la Ciudad Condal están preocupados por el sorteo y además molestos con la actitud del Bayern, al que acusan de haberse reído del Barça por el grupo que les ha tocado. No obstante, en las oficinas del club creen que el equipo está preparado para plantarle cara al Bayern y reconocen el potencial del Inter de Milán, por lo que saben que será un grupo duro.

Jordi Cruyff, secretario técnico del FC Barcelona, confía en pasar la fase de grupos y se muestra contento por contar con Lewandowski en sus filas: «Es la parte positiva, que Lewy está con nosotros. Para él será un partido especial. Los últimos tres o cuatro partidos contra ellos han sido complicados pero nos hemos reforzado y somos otro equipo. Estamos preparados para competir de tú a tú contra el Bayern».

Tampoco se ha olvidado del Inter: «Los equipos italianos siempre son difíciles y el Inter se ha reforzado bien, ha vuelto Lukaku y también tienen a Lautaro». Por último, no quiere desmerecer al Plzen, ya que sabe que dejarse puntos contra ellos sería un golpe duro para cualquiera. «Suelen ser equipos físicos, con juego muy alto, que juegan muy directo y hay que respetarlos y ganar los partidos contra ellos».

El Barça lo fía todo a Lewandowski

No sentó bien al Bayern la marcha de su estrella, y ahora veteranos como Muller ya están calentando motores para los dos partidos que tienen por delante: «Mr. Lewandowski, nos vemos en Múnich» dijo el delantero en un video publicado en su cuenta de Instagram. Es evidente que a los alemanes les motiva poder dejar fuera al Barcelona otro año más, y de hacerlo dejarían heridos de muerte al conjunto de Xavi, con todo el futuro del club ya vendido y sin ninguna fórmula con la que sacar dinero.

comentarios
tracking