Fundado en 1910
Pep Guardiola conquistó al fin la Champions League

Pep Guardiola conquistó al fin la Champions LeagueAFP

Guardiola gana la Champions y lo primero que hace es acordarse del Madrid: «Que no se confíen»

El técnico del Manchester City celebra su primera Copa de Europa en 12 años

Pep Guardiola consiguió este sábado su tercera Champions. Es la primera con el Manchester City y también la primera fuera del Barcelona (y de Messi). 12 años después el técnico español saboreó la victoria en la Copa de Europa.

Y para celebrarlo, y en la que fueron sus primeras declaraciones tras ser campeón de Europa, Guardiola se acordó del Real Madrid, que en esta final no tenía participación (su rival fue el Inter de Milán) y que muy a cuento no venía.

Lo hizo para advertir a los blancos de que ya está el Manchester City en la lucha por ser el mejor de Europa a nivel histórico. «Que el Real Madrid no se confíe, que solo estamos a 13 de ellos. Que no se confíe que vamos a por ellos», dijo entre risas Guardiola.

Evidentemente fue un chascarrillo, una frase con la que el técnico catalán intentaba dar humor a una situación en la que evidentemente hay mucha diferencia. El Real Madrid tiene 14 Copas de Europa y el Manchester City tan solo una, la lograda este sábado en Estambul.

Esas palabras las dijo aún sobre el césped, pero en rueda de prensa, ya más tranquilo, repitió lo mismo: «Que el Real Madrid no se confíe, estamos a 13 Champions, vamos a por ellos». De esta forma a Guardiola no se le fue de la cabeza el Real Madrid, el equipo que en más de una ocasión le ha amargado en competiciones europeas, pero al que eliminó este año en semifinales.

El abrazo de Pep Guardiola con Erling Haaland tras conquistar la Champions

El abrazo de Pep Guardiola con Erling Haaland tras conquistar la ChampionsAFP

Por otro lado, Guardiola explicó que «ganar con el Barça es especial, pero en el Manchester City me han tratado como un hijo» y de la Champions –que tanto le ha ha costado ganar– dijo que «esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido».

comentarios
tracking