Nacho Fernández rompe su silencio: «No me considero ningún criminal ni asesino»
El capitán del Madrid se defiende tras los duros ataques que ha recibido por su acción en Gerona
Tres partidos de sanción a Nacho por su dura entrada a Portu en Gerona
Nacho Fernández ha sido el protagonista negativo en los últimos días en el Real Madrid. Su dura entrada a Portu, jugador del Girona, le puso en el foco mediático por algo no precisamente agradable. El Comité de Competición le castigó con tres partidos que empleó «juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido».
El capitán del equipo blanco, con un historial prácticamente inmaculado y uno de los defensas más limpios y respetados por la profesión, cometió el error más grave de su carrera. La entrada al jugador del Girona fue muy dura, escalofriante, y de ahí que se haya llevado un duro castigo del que, por otra parte, otros jugadores se libraron con entradas similares o incluso peores.
Nápoles 2-3 Real Madrid
El Real Madrid honra al fútbol en la casa de Maradona y demuestra su fortaleza en Champions
Si bien fue un error del que Nacho se arrepiente, lo que no es el jugador del Real Madrid es «ningún criminal ni asesino». Así lo dijo tras jugar el partido de Champions en Nápoles: «Mi reflexión es fácil, cometí una entrada dura en un partido en el que haya acciones al límite, es un deporte de contacto y lo único que me importa es que Portu está bien».
Nacho se defendió asegurando que «han sido días difíciles para mí, sé la repercusión que tiene el Real Madrid, que se hace todo mucho más grande». Y se quedó con que él tenía que hablar con Portu, pedirle perdón y eso es lo importante. Como ya contó El Debate el capitán madridista pidió perdón al instante, llamó al propio Portu para disculparse y asegurarle que no le quiso hacer daño.
«Fue una acción dura pero no me considero ningún criminal ni asesino. Me considero un gran profesional, lo importante es que se ha quedado en un pequeño susto», comentó Nacho tras la gran victoria del Real Madrid en Nápoles.
«El primero que está triste por lo que pasó fui yo, tengo que cumplir la sanción, ojalá pueda ser algún partido menos si recurre el club. Siempre he estado listo para el Real Madrid y ahora no podré pero el primer afectado soy yo. Me considero un gran profesional, todos conocemos errores, fue uno y pedí disculpas», añadió el primer capitán del Real Madrid.