Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Es importante sufrir: Vinciuis Jr., un cachondo

El clásico. ¿Veremos un Madrid a por uvas los 90 minutos, decidido no sólo a ganar si no a repetir el 0-4 de su última aparición en el Camp Nou? ¿O saldrá a tocar la flauta?

Actualizada 23:57

Les iba a decir que bueno, que hala, que con ganarle otra vez al Braga, el Madrid estará en octavos. Una eliminatoria antes de que empiece la Champions de verdad: eso dijo Cruyff y se lo compré.

Será en el Bernabéu y visto lo visto, ganará. Aunque sea tocándose otra vez el bolo y por la mínima. Que es lo que hizo la mayor parte del tiempo en su primera visita a un escenario que, según Ancelotti, es como jugar en el bosque.

Bosque tupido. Tanto que el equipo se perdió un buen rato. Me recordó a mí buscando setas: cazo pocas. En Cataluña decimos cazar setas donde en otras partes lo liquidan con coger. Setas. Los argentinos no dirán ni una cosa ni sobre todo la otra si tienen esa afición, se me ocurre…

Pero en estas habló Vinicius y fue la monda. Dijo entre sonrisas lo que nos vale para titular: que es importante sufrir. Que es lo que le tocó hacer al equipo tras ponerse 0-2 y encajar el gol tonto de costumbre. Quizá fue un ensayo. Venid para acá que nos conviene acumular minutos en el alambre para manejarnos bien cuando llegue la verdad.

Como el rival lo que se dice exigirle a tope no lo hacía, la ida de olla general fue una invitación irrechazable. Y llegó el padecimiento. Fue lo más destacado del partido que el Madrid sabía que valía la tranquilidad y lo acabó ganando: claro. Ancelotti, que tiene más tiros pegados que el brasileño, remató: «Sufrimos como siempre».

Pero bueno, nueve puntos en tres partidos. Pase encarriladísimo. Unas molestias de Bellingham, Rodrygo marcó 881 minutos después. Vinicius va retomando la forma perdida por la lesión. El inglés es la pera, se me olvidaba. Muy bien Camavinga, Carvajal… En el lateral zurdo hay un problema: veo a Eduardo ahí el sábado.

El clásico. ¿Veremos un Madrid a por uvas los 90 minutos, decidido no sólo a ganar si no a repetir el 0-4 de su última aparición en el Camp Nou? ¿O saldrá a tocar la flauta? Me pone saber cómo aparecerá por Montjuïc, si con sangre en el ojo o con un colirio refrescante. Y con Bellingham, cerca del área, claro.

comentarios
tracking