Así queda la clasificación de la Champions: ¿peligra el pase del Real Madrid?
Una vez disputadas las cuatro primeras jornadas de la Champions, la clasificación para los octavos de final se ha complicado aún más para algunos equipos españoles
El Barça vuelve a conseguir otra goleada ante el Estrella Roja y continua su racha triunfal en Europa
La Champions League ya ha llegado a su ecuador en esta primera fase de liguilla compuesta por 36 equipos, en los que cada equipo tiene que jugar un total de ocho partidos contra ocho rivales distintos. Todos los equipos ya han disputado cuatro choques, y cada jornada que pasa, la clasificación para octavos de final se aprieta aún más y se pone más complicada para los equipos españoles, exceptuando el Barça.
Cabe recordar que la Champions League volvió esta temporada 2024/25 con un formato completamente renovado, marcando un cambio significativo tras 21 años de estabilidad en el torneo. De estos 36 equipos que están encuadrados en una misma liga, los ocho primeros se clasifican directamente para los octavos de final, mientras que los que queden entre el 9º y el 24º jugarán una ronda extra de dieciseisavos. Del 25 al 36 quedan directamente eliminados.
PSG 1-2 Atlético de Madrid
Oblak y Correa se inventan una victoria imposible en París y noquean a Luis Enrique
El Real Madrid volvió a caer derrotado 1-3 contra el Milan en el Santiago Bernabéu, y ya son dos tropiezos y dos victorias en cuatro partidos. Los blancos se han vuelto a complicar el pase directo a los octavos, pues a falta de cuatro partidos son 18º con solo 6 puntos de 12. A todo ello se le suma que los de Ancelotti tiene todavía que visitar al Liverpool (fuera), a la Atalanta (fuera), recibe al Salzburgo y terminará esta primera fase en Brest (Francia).
El FC Barcelona es el mejor colocado de los equipos españoles tras las cuatro primeras jornadas. Los de Hansi Flick tenían un partido asequible frente al Estrella Roja en Belgrado y no fallaron. Con esta última victoria ya suman 9 puntos de 12 posibles y han conseguido escalar hasta la 6ª posición en la clasificación. Es decir, hasta el momento serían el único equipo español que estaría clasificado directamente para los octavos de final. A los azulgranas les queda el Brest (fuera), Dortmund (fuera), Benfica (fuera) y Atalanta (en casa).
El Atlético de Madrid se encuentra en una situación parecida a la del Real Madrid. Los del Cholo Simeone consiguieron una victoria épica ante el PSG en el Parque de los Príncipes con un gol en el descuento de Correa, que les sirvió para sumar 6 puntos de 12 posibles. A falta de cuatro jornadas se estarían metiendo de milagro en la ronda dieciseisavos, pues están los 23º en la clasificación. Al Atlético le queda el Sparta Praga (fuera), Slovan Bratislava (casa), Leverkusen (casa) y Salzburgo (fuera).
Situación límite para Girona
El Girona se encuentra en una situación todavía más complicada que el Real Madrid y Atlético. Tras la derrota frente al PSV fuera de casa en esta última jornada, los de Míchel Sánchez, estarían ahora mismo eliminados de la competición. Los rojiblancos gerundenses son 29º con tan sólo 3 puntos de 12 tras las cuatro primeras jornadas.
Tras tres derrotas y solo una victoria, parece ya tarea imposible meterse entre los ocho primeros en esta primera fase de liguilla. El Girona tendrá que enfrentarse a los rivales más duros, ya que le falta el Sturm Graz (fuera), Liverpool (casa), Milan (fuera) y Arsenal (casa).
Clasificación de la Champions
- Liverpool (12 puntos)
- Sporting de Lisboa (10 puntos)
- Mónaco (10 puntos)
- Brest (10 puntos)
- Inter de Milan (10 puntos)
- FC Barcelona (9 puntos)
- Borussia Dortmund (9 puntos)
- Aston Villa (9 puntos)
- Atalanta (8 puntos)
- Manchester City (7 puntos)
- Juventus (7 puntos)
- Arsenal (7 puntos
- Leverkusen (7 puntos)
- Lille (7 puntos)
- Celtic (7 puntos)
- Dinamo Zagreb (7 puntos)
- Bayern de Múnich (6 puntos)
- Real Madrid (6 puntos)
- Benfica (6 puntos)
- Milan (6 puntos)
- Feyenoord (6 puntos)
- Brujas (6 puntos)
- Atlético de Madrid (6 puntos)
- PSV (5 puntos)
- PSG (4 puntos)
- Sparta Praga (4 puntos)
- Stuttgart (4 puntos)
- Shakhtar Donestk (4 puntos)
- Girona (3 puntos)
- Salzburgo (3 puntos)
- Bolonia (1 punto)
- Leipzig (0 puntos)
- Sturm Graz (0 puntos)
- Young Boys (0 puntos)
- Estrella Roja (0 puntos)
- Eslovan Bratislava (0 puntos)