¿Tiene opciones el Real Madrid de lograr el pase directo a los octavos de Champions?
Con su derrota ante el Liverpool, el conjunto blanco tiene muy difícil acabar entre los ocho primeros y lo más realista es que tenga que disputar el play-in para pasar a octavos de final
A Mbappé se le acaban las excusas: sin Vinicius y por la izquierda tampoco arranca
La derrota del Real Madrid en Anfield por 2-0 ha complicado mucho las cosas. Ahora mismo, el conjunto blanco ocupa la posición número 24 de la fase de la liga de la Champions. O lo que es lo mismo. Están al borde de la eliminación directa, lo que se vería como una hecatombe de dimensiones bíblicas teniendo en cuenta que el Real Madrid es el rey de Europa.
Con seis puntos en su casillero, el Madrid se ha quedado prácticamente sin opciones de lograr el pase directo a los octavos de final como uno de los ocho primeros clasificados. Aún no es imposible, pero se tienen que producir varios condicionantes para que los de Ancelotti consigan meterse en esas posiciones.
Completada la quinta jornada de la Champions, el Madrid está a cuatro puntos del Mónaco, que es el equipo que actualmente ocupa la octava posición. Por detrás de los franceses están el Aston Villa, el Sporting de Portugal, el Brest y el Lille. Por lo tanto, si los de Ancelotti quieren tener opciones de meterse en ese selecto grupo de equipos deberá de ganar los tres partidos que le restan y esperar a que esos rivales se dejen puntos por el camino y no sumen más cuatro.
Los tres partidos que le quedan al Madrid son los siguientes. En la sexta jornada viajará a Bérgamo para enfrentarse a la Atalanta. En la séptima recibirá al RB Salzburgo en el Bernabéu y cerrará la fase de la liga frente al Brest. Quitando al conjunto italiano, los otros dos partidos son relativamente asequibles para los blancos, pero visto lo visto no se puede dar nada por sentado. La participación del Madrid en esta edición de la Champions está siendo decepcionante. Nunca antes había perdido tres partidos en una fase de grupos.
Sin embargo, siendo realistas, el Madrid tiene más opciones de meterse en el play-in que de lograr el pase directo a los octavos. Eso quiere decir que el conjunto blanco deberá de jugar una eliminatoria extra a doble partido para conseguir un puesto en octavos. Habrá que ver cómo acaba. Porque si la Champions acabara esta semana se enfrentaría al Aston Villa o al Sporting de Portugal y en octavos se podría medir al Liverpool o al Inter de Milán. Por eso mismo, el Madrid debe de intentar quedar lo más arriba posible para tener un cruce algo más 'asequible'.