Un jugador del City denuncia insultos racistas a través de Instagram tras perder frente a la Juventus
Kyle Walker recibió una amenaza de muerte a través de la red social X, decidió denunciarlo y aprovechó para reflexionar y mandar un mensaje a aquellos que gestionan estas plataformas
Guardiola tira de excusas para justificar una nueva derrota: «Cuando tienes cuatro defensores lesionados...»
El racismo en el mundo del fútbol sigue, por desgracia, a la orden del día y cada vez son más los episodios racistas que sufren los protagonistas cada vez que no ganan un partido o cuando tienen una mala actuación en un encuentro decisivo.
Esto último le ha pasado a Kyle Walker, lateral derecho inglés del Manchester City. El conjunto 'citizen' volvió a perder en Champions frente a la Juventus de Turín y los aficionados le echaron la culpa al considerar que no había tenido la mejor de las actuaciones frente a la 'Vecchia Signora', partido que acabó perdiendo por 2-0 y que deja al equipo inglés en una situación límite en la máxima competición europea.
Walker recibió una amenaza de muerte con un insulto racista a través de la red social X, decidió denunciarlo con un pantallazo y aprovechó para reflexionar y dejar un mensaje a aquellos que gestionan estas plataformas.
El insulto en cuestión fue el siguiente: «Hermano, podrías irte a la mierda y morirte, negro estúpido». Fue tal la gravedad del asunto que el lateral del City optó por subirlo a sus stories de Instagram: «Nadie debería ser objeto nunca del tipo de abuso vil, racista y amenazante que ha recibido en internet tras el partido de anoche. Instagram y las autoridades deben detener esto por el bien de todos los que sufren este abuso. Nunca es aceptable. A nuestros fans, seguiremos trabajando como equipo para hacerlo mejor, para mejorar y salir adelante juntos».
Y fue tal la gravedad del asunto que hasta el conjunto inglés lanzó un comunicado para defender a su futbolista: «El Manchester City condena enérgicamente los insultos racistas que sufrió Kyle Walker en internet tras el partido de anoche. Nos negamos a tolerar cualquier tipo de discriminación, ya sea en los estadios o en línea. Ofreceremos a Kyle todo nuestro apoyo después del repugnante trato que ha recibido».