Fundado en 1910
Pep Guardiola mira con preocupación a sus jugadores desde el área técnica en el partido disputado el pasado miércoles ante la Juventus en el Juventus Stadium de UEFA Champions League

Pep Guardiola mira con preocupación a sus jugadores desde el área técnica durante el encuentro ante la JuventusAFP

Guardiola tira de excusas para justificar una nueva derrota: «Cuando tienes cuatro defensores lesionados...»

Siete derrotas en los últimos diez partidos. Este es el balance de Pep Guardiola con el Manchester City. Tras ser derrotado en casa de la Juventus (2-0), los citizens siguen en caída libre. En la Champions League, están al borde de la zona de eliminación. Vigesimosegundos con ocho puntos, a uno del PSG, que es el equipo que marca ahora mismo la zona fuera del 'play-in'.

Por otro lado, en la Premier League, el vigente campeón está cuarto, también a ocho puntos del líder, el Liverpool. ¿Cuál es el motivo de estos malos resultados? Según Pep, las lesiones.

«La solución a nuestros problemas es que tienen que devolverme a mis jugadores. Cuando los recuperemos, lo haremos. Desafortunadamente, por ahora, eso no es posible y creo que vamos a estar durante mucho tiempo con bajas», comentaba el técnico español el pasado 10 de diciembre.

Ahora mismo, en la enfermería del City están siete jugadores: Rodrigo Hernández, Oscar Bobb, Mateo Kovacic, John Stones, Phil Foden, Akanji y Aké. De todas las lesiones, la más dolorosa para el equipo y, a su vez, la más grave, es la del último Balón de Oro. El jugador madrileño se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado 22 de septiembre y no volverá a jugar en toda la temporada.

Pese a ello, el once inicial que sacó Guardiola ante la Juventus está valorado en 690 millones de euros según Transfermarkt. En términos de comparación, los bianconneri tenían un once titular valorado en 332 millones de euros. En pocas palabras, el Manchester City duplicaba a su rival en valor de mercado de su once de inicio.

Sin embargo, fueron los italianos los que se terminaron llevando el partido. Pep, por su parte, no culpó del resultado a sus jugadores. «Hicimos un muy buen partido», dijo el entrenador. El ex azulgrana también quiso destacar la estrategia defensiva del rival. «Contra equipos italianos que defienden tan atrás y tan compactos, no es fácil. Son los maestros de este tipo de situaciones, pero aún así jugamos como somos. Nos faltó el resultado, pero el rendimiento está ahí», explicó.

El calendario que se le viene al City

El calendario de fin de año para el City es relativamente tranquilo, aunque el próximo partido podría volver a darle problemas a Guardiola. Este fin de semana, el derbi de Manchester contra su eterno rival, el United. Rubén Amorim espera poder dar su primera sorpresa en el banquillo de los red devils y podría aprovechar la mala racha de sus rivales para darle una alegría a su afición.

Tras esto, antes de que termine el año, el City deberá medirse al Aston Villa (6º), el Everton (15º) y el Leicester City (16º). Ya en 2025 volverá la Champions, donde les quedan dos jornadas para evitar la debacle. Los pupilos de Guardiola tienen que visitar al Paris Saint-Germain y recibir al Brujas para intentar terminar de cerrar su clasificación.

Es un todo o nada para el Manchester City. Nada más acabar el año, los vigentes campeones ingleses se jugarán toda la temporada en un plazo de dos meses. Enero y febrero serán meses decisivos para los skyblues.

Entre el 22 de enero y el 25 de febrero, Pep se la jugará todo. Tendrá sus últimas dos citas europeas de la fase liguilla, y en la Premier solamente le esperan partidos complicados. Si ponemos los partidos en orden, el calendario quedaría así: PSG (Champions), Chelsea, Brujas (Champions), Arsenal, Newcastle, Liverpool y Tottenham. Será un 'all-in' para los de Guardiola.

comentarios
tracking