El show se le congela a Mateu Lahoz
No arbitrará en la próxima jornada de Liga después de su polémica actuación en el derbi catalán
Mateu Lahoz no dirigirá ningún partido de Liga este próximo fin de semana. La Federación le mete en la 'nevera' y le deja sin encuentro para la próxima jornada, en la que ni siquiera estará en el VAR.
La RFEF ha dado a conocer este jueves los colegiados para la 16ª jornada y entre todos ellos, 19 contando a los árbitros principales en el césped y a los que están en el VAR, no figura Mateu Lahoz. Y es toda una sorpresa, ya que al colegiado valenciano se le considera por la propia Federación como el mejor árbitro, el más consistente y el hasta ahora más fiable. Así también ha sido reconocido por la FIFA en los últimos tiempos.
Sin embargo, su actuación en el último derbi catalán parece que le ha pasado factura. En ese duelo sacó 17 cartulinas amarillas y dos rojas, ambas expulsiones por doble amonestación. Mateu sacó de quicio a unos y otros, paró mucho el juego y comenzó a sacar tarjetas como si no hubiera un final en un duelo que tampoco fue muy duro. No toleró ningún tipo de protesta y al mínimo que le hablaba le sacaba una amarilla.
Se une esa polémica actuación a la que hizo este miércoles en Linares, donde en el partido de Copa entre este equipo y el Sevilla expulsó nada más iniciar el partido a Sampaoli, al que le enseñó dos tarjetas amarillas seguidas sin dar ni pie a que el técnico argentino hablara. En sus últimos tres partidos dirigidos Mateu ha sacado 31 tarjetas amarillas y cuatro rojas.
Si bien para saber si la Federación ha sancionado de verdad a Mateu Lahoz –lo que en el ámbito futbolístico se conoce como mandar a la nevera– habrá que esperar a las designaciones de la próxima jornada de Liga y también de la Supercopa de España, que empieza la próxima semana. Pero la ausencia del colegiado valenciano este fin de semana, tanto en el campo como en el VAR, es notoria. Normalmente no se queda un árbitro sin estar presente en un partido, aunque solo sea en el videoarbitraje.
En lo que se refiere a esta nueva jornada, Munuera Montero será quien dirija el gran partido entre Atlético de Madrid y Barcelona (con Hernández Hernández en el VAR) y Soto Grado impartirá justicia en el Villarreal - Real Madrid.