Fundado en 1910
Isco Alarcón estuvo ocho temporadas jugando en el Real Madrid

Isco Alarcón estuvo nueve temporadas jugando en el Real MadridGTRES

Isco, sobre su pasado en el Real Madrid: «Hiciera lo que hiciera no iba a jugar nunca»

El exfutbolista del Real Madrid, Isco Alarcón, estuvo en el club blanco durante nueve temporadas desde su llegada en 2013 hasta su marcha en 2022. Disputó 353 partidos, marcó 53 goles y repartió 55 asistencias.

Debí irme antes del MadridIsco Alarcón

Sus últimos años en el Madrid se le recuerdan como un futbolista que había bajado mucho su nivel y rendimiento sobre el campo. Isco reconoce que tendría que haber dejado el club antes, pero que es una decisión muy difícil de tomar. «Debí irme del Madrid, porque sentía que ya no tenía que estar más ahí. Pero dar ese paso de dejar el mejor club del mundo es complicado, acertar con el momento adecuado en el que tienes que dar ese paso de irse es más difícil todavía. Son decisiones con las que uno tiene que lidiar para siempre».

A pesar de sus últimas temporadas grises, Isco llegó al Real Madrid procedente del Málaga como el vigente ganador del premio «Golden Boy» al mejor jugador joven del año con 21 años. En sus años buenos, ganó títulos muy importantes y fue muy feliz. «En el Real Madrid estuve nueve años, los últimos estuve más apático por circunstancias que algún día contaré, pero también cinco o seis años muy buenos, en los que jugué con los mejores del mundo y gané títulos».

Me hicieron saber que pasara lo que pasara iba a jugar pocoIsco Alarcón

Respecto a los problemas que tuvo el malagueño sus últimos años en el Real Madrid, Isco ha soltado un recado hacia algunos entrenadores que tuvo en el club. «Estuve muchos años, estaba muy contento y feliz. Pasaron cosas con entrenadores, que hiciera lo que hiciera no iba a jugar. Me faltó estar preparado mentalmente, hubo momentos que en vez de dar un poco más me vine abajo. Me hicieron saber que pasara lo que pasara iba a jugar poco».

Isco fichó este año por el Real Betis y está cuajando un buen inicio de temporada

Isco fichó este año por el Real Betis y está cuajando un buen inicio de temporadaGTRES

Sobre su bajo rendimiento y su aparente baja forma física, a Isco se le acusó de sobrepeso y de falta de profesionalidad. El futbolista de Arroyo de la Miel ha dicho que los medios de comunicación suelen tomarla con un futbolista cuando haces una mala temporada. «El ruido que se genera desde fuera viene de los medios. Cuando haces una mala temporada, te etiquetan como acabado. Los medios te encumbran, pero también te dicen que estás acabado o retirado. Son etiquetas que ponen los medios, la gente se hace eco... Hay mucha prensa rosa dentro del fútbol, mucho clickbait, cosas que no ayudan a los futbolistas».

comentarios
tracking