Fundado en 1910
Vinicius y De Burgos Bengoetxea hablan durante el partido

Vinicius y De Burgos Bengoetxea hablan durante el partidoDAZN

El árbitro del Sevilla - Real Madrid admitió un error hablando con Vinicius: ¿de qué jugada se trata?

El enfrentamiento entre Sevilla y Real Madrid del pasado sábado sigue dando que hablar y la polémica en torno a las decisiones arbitrales continúa generando fuertes debates. Nuevas imágenes mostradas por DAZN sobre el partido han avivado aún más la discusión, poniendo en aprietos al árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que no es el primer rifirrafe que tiene con los blancos.

Un ejemplo evidente de lo descontentos que terminaron con la actuación del trencilla vasco en la parroquia madridista fue la conversación que mantuvieron De Burgos Bengoetxea y Vinicius al descanso. «¡Sí, me equivoqué! Vini, te lo dije», exclamó el árbitro en respuesta a las reclamaciones del brasileño durante el camino a los vestuarios, según han mostrado imágenes emitidas por el programa Super8 de Dazn.

La acción de la que De Burgos Bengoetxea reconoce haberse equivocado no se sabe a ciencia cierta cual es. Se cree que podría ser el derribo de Vinicius en el área, después de ser golpeado por Jesús Navas y donde los madridistas reclaman un claro penalti. No obstante, el árbitro de campo consideró esta acción como una carga legal y el VAR no creyó conveniente llamarlo para que la revisara en el monitor.

Por tanto, esta confesión añade más confusión a un partido que estuvo lleno de incidentes, con acciones al límite reclamadas por ambos equipos incluso días después del encuentro. Ya que también el colegiado podría referirse a la acción que acabó en gol de Bellingham y que el colegiado paró antes de que marcara.

Además, no solo el Madrid protestó a De Burgos Bengoetxea, pues también el Sevilla se quejó de una entrada con los tacos de Bellingham a Rakitic que el conjunto hispalense considera que debió ser tarjeta roja.

Las quejas del Real Madrid

El Real Madrid ha expresado su malestar con los árbitros de la misma manera que en las últimas ocasiones en las que ha querido manifestar su descontento con los árbitros, con un vídeo en la televisión oficial del club. Los blancos denunciaron el tanto anulado a Fede Valverde argumentando que se debió a una posición indebida de Jude Bellingham. En su opinión, la jugada debió ser «válida», respaldándose en una toma de un aficionado y sugiriendo un posible error en la elección del fotograma para trazar la línea.

El material audiovisual no se limita a esta polémica situación, sino que también señala otras ocasiones en las que el equipo de la capital española se sintió perjudicado por De Burgos Bengoetxea. Entre ellas, destacan un fuera de juego en el clásico de la temporada pasada, un penalti no sancionado de Navas a Vinicius el pasado sábado y un supuesto «piscinazo» de Suárez en la Supercopa de España de 2017 ante el Barcelona.

Esta actuación arbitral alimenta la creciente controversia en torno a las decisiones de los colegiados en el fútbol español, que una temporada más vuelven a generar constantes debates y siguen sin contentar a absolutamente nadie. Por eso, la presión sobre los colegiados no disminuye, especialmente cuando tienen la tarea de arbitrar grandes partidos, así que es evidente que el designado por la RFEF para dirigir el clásico del próximo sábado –el favorito es Gil Manzano– tendrá miles de ojos juzgándole y mucha presión sobre sus hombros. Ningún error pasaría desapercibido.

comentarios
tracking