El entrenador que pide «perdón» a los árbitros antes de los partidos por su actitud en el banquillo
En un periodo donde el estamento arbitral está recibiendo más críticas que nunca, este técnico pide perdón antes por lo que después pueda ocurrir
Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, es un tipo singular. El técnico uruguayo llegó a la ciudad del Duero el pasado mes de abril y, desde entonces, ha sido protagonista, sobre todo, en ruedas de prensa, tanto como pre y post partido.
Pero Pezzolano ha cogido a todos con el pie cambiado. ¿Por qué? Porque cabe recordar que el uruguayo alzó la voz para criticar duramente al estamento arbitral. Debido a esas quejas, la Liga le impuso una sanción de cuatro partidos. Y esta semana, el uruguayo alabó la labor de los árbitros e incluso llegó a pedir perdón.
El entrenador del Valladolid ha señalado que estos le van «conociendo» y ha confesado que siempre les pide «disculpas» antes de los partidos, por lo que pueda causar «porque no hay maldad» en sus acciones, sino que son «reacciones espontáneas y lógicas» en alguien que es muy emocional.
«Estoy contento y cómodo en el campo, cerca de ellos, porque hay buen diálogo y creo que se ve bien cuando alguien actúa de mala fe o actúa de manera espontánea sin faltar nunca al respeto», concluyó Pezzolano.
Actualmente, el Real Valladolid milita en Segunda División y el equipo ha ido a más en las últimas jornadas. Sin embargo, el conjunto vallisoletano salió goleado de su visita a Ipurúa (campo del Éibar). El conjunto eibarrés pasó por encima del Valladolid y le ganó por 5-1 en una nueva exhibición de los de Joseba Extebarria. Esta derrota podría sacar al Valladolid de los puestos de playoff de ascenso.