La rebaja en el sueldo de Simeone y su millonario patrimonio
El entrenador argentino ha aceptado una rebaja de sueldo en el Atlético, pero tiene otras fuentes de ingresos
Diego Pablo Simeone ha renovado con el Atlético Madrid hasta 2027. Lo ha hecho asumiendo una bajada de sueldo, pero con la esperanza de cumplir su gran anhelo, llevar al Atlético Madrid hasta el título de la Champions League, donde tan cerca se quedó hasta en dos ocasiones.
Simeone va a dejar de cobrar los 13,5 millones de euros netos que cobraba, con la ampliación del contrato hasta 2027. Pasa de un sueldo de 16,5 millones de euros a 12. Es una rebaja sustancial y un balón de oxígeno para Gil Marín a la hora de cuadrar las cuentas del club. Sin embargo, no deja de ser un gran contrato.
Son, al menos, 36 millones de euros netos hasta 2027 lo que cobrará Simeone. Con opción a incrementar esta cantidad con los bonus por los títulos. El 'Cholo' sigue siendo uno de los entrenadores mejores pagados del mundo, aunque queda lejos de los 24 millones de euros netos que cobra Pep Guardiola en el Manchester City, el entrenador mejor pagado en el mundo.
Otras fuentes de ingresos
El dinero que recibe por entrenar no es la única fuente de dinero que tiene Simeone, que lleva desde 1987, cuando apenas tenía 17 años, metido en el mundo del fútbol. A lo largo de todos estos años ha ido acumulando un patrimonio millonario que algunas fuentes sitúan en torno a los 120 millones de euros.
Además de sus trabajos entrenando, Simeone recibe un buen dinero extra por todas las campañas publicitarias que protagoniza. A finales del año pasado también se sumó al mundo de las series, estrenando en Prime Video una serie documental sobre él mismo.
A estos negocios, también hay que añadir las diversas propiedades que ha comprado en estos años. Por lo pronto, en los últimos años ha decidido invertir en una gran mansión en Ibiza junto a su mujer, la modelo y empresaria, Carla Pereyra por un valor cercano a los 3 millones de euros. También cuentan con un lujoso chalet en la Urbanización La Finca de Madrid, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, y en 2020 vendieron por 4,5 millones de euros un ático situado en la calle Serrano.