Quizás fue un ensayo para Sevilla
El resumen es que el equipo salvó sus posibilidades de ganar la Liga más increíble de su historia y ya todo se centra en el partido de Sevilla. Incluso el técnico madridista admitió que «seguramente» el Barcelona parte como favorito.
La semana se agitó con la filtración de que va a cambiar la cúpula arbitral y no se qué cosas más en la casa. La pregunta es si en la nueva era les costará lo mismo, menos o más pitar penalti a favor del Madrid. Oigan, esta vez dos se fueron al limbo. Uno casi empezando, a Brahim, y otro casi acabando, a Rodrygo. Es tremendo. Aplaudiremos el cambio si va en serio: guillotina a todo vestigio de negreirismo.
El Madrid ganó otro partido absurdo siendo fiel a su estilo. El de este temporada, digo. Un tiempo bueno y otro malo. Esta vez, el primero estuvo bien. Lo más destacable fue que las peleó todas. En estas marcó Güler que estuvo como el equipo: bien hasta que desapareció. En el resto no vi a nadie pidiendo paso en la final.
En su versión más B el Madrid hizo cosas. Tras el descanso volvió su versión errática, la del A. Se tornó en pasota y dominado. Fueron 45 minutos deplorables. Le salvó Courtois, sin duda el futbolista que más se asemeja al del año pasado cuando el equipo se proclamó invicto campeón de Europa y se llevó la Liga con una sola derrota.
Quizá, quien sabe, el segundo acto madridista fue un ensayo con vistas a la final de Copa. Como el Barça tendrá la pelota, decidió dársela al Getafe, que es lo que tenía a mano. Pelota y campo. Ven p'acá, entrenemos el noble arte de sufrir conejilmente y que el portero se gane el sueldo. Salió cara como pudo salir cruz. O caer la moneda de canto. El Madrid no puede dominar 90 a nadie. Parece.
Además se averiaron Alaba y Camavinga, que iba a ser lateral zurdo. A Lamine le va a enfrentar pues Fran García, lo confirmó Ancelotti. Será tarde, la cosa empezará a las diez de la noche. Una excusa perfecta para mandar a los niños a la cama.
Hay que esperar también qué pasa con Mbappé pues lo que se dice efectividad en ataque, poca. Rodrygo lleva un gol en tres meses, botón de muestra. Igual se los guarda para la finalísima. Que jugarán los clásicos de Carletto. Iba a pasar y tras las bajas, y lo visto hoy, blanco y en botella. Medio tiempo de Güler, sólo de uno, no echan puertas abajo.
El resumen es que el equipo salvó sus posibilidades de ganar la Liga más increíble de su historia y ya todo se centra en el partido de Sevilla. Incluso el técnico madridista admitió que «seguramente» el Barcelona parte como favorito. Servidor les insiste en lo del otro día: apuesten por el Madrid. Ahora mismo se me ocurre que es el camino más corto hacia un dineral. Y gordo.