Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Mal resultado para el Barça

La verdad es que no veía claro el primer Madrid - Barcelona en la finalísima europea. Jamás ha sucedido, buena pista esa

Actualizada 00:41

Pues también, muy mal resultado para él. En su imaginario estaba la locura: clásico en la final de Múnich y goleada. El madridismo recelaba, por cierto. Un verano de risa culé inacabable.

Visto lo visto, digamos que se ha puesto cuesta arriba y no se rían. Me conozco el paño: el barcelonismo iba con el Madrid. No diré que a muerte, pero sí mucho. Se consolarán pensando en la de Sevilla…

La verdad es que no veía claro el primer Madrid - Barcelona en la finalísima europea. Jamás ha sucedido, buena pista esa. Y para qué se produzca deberían estar los dos a un nivel casi estratosférico. El Madrid no está para eso. Existen además gentes como este Arsenal, el Inter, el PSG… Antes hubo otros, en el futuro también los habrá. Quizá no la veremos nunca.

Hablando de pistas, las había. La última ruta era la que era: Leganés, Real Sociedad y Valencia. Ocho goles en contra en tres partidos, once ya en cuatro. Puesto que el Arsenal es mejor que los tres juntos, puesto que el juego del Madrid venía siendo el que es, no podía descartarse la derrota. Que tras el 1-0 el equipo se derrumbara tantísimo, tampoco. Desde entonces hubo rato de baile. Un gol más pudo caer. Incluso dos.

¿Buen resultado pues para el Madrid? Tampoco nos pasemos. La sensación es que da lo que da: poco para levantar copas. No defiende bien, no crea bien, no ataca bien. No aprueban jugadores, técnicos. Mbappé no pudo imaginar que su primer año aquí, por fin, derivara en esto.

Errático desde agosto, en este tiempo decisivo el equipo está lejos del nivel top. Quizá en su peor momento. El duelo entre un muy buen equipo, tampoco una maravilla, ¿eh?, y otro en estas circunstancias, es normal que sea desigual. Y lo fue. 3-0. Inapelable.

Se va confirmando pues que este no es el año del Madrid. No hay sorpresa. ¿Puede haberla en la vuelta? Algo sí tenemos seguro: viviremos unas vísperas tremendas, el sueño de un primer gol rápido, otro que no tarde…

El famoso Espíritu. Arteta y Merino lo saben: se apresuraron a no dar por cerrada la eliminatoria. No, no veo al Arsenal acoquinarse, pero es verdad que torres más altas han caído.

¿Es capaz el Madrid de salir de esta? La cosa está por lo menos 90-10 en contra. No, no parece. Los rivales lo están haciendo mejor, él no ha sabido ni podido dar con la tecla de la continuidad, la base que te da el buen juego. Las lesiones han tenido muchísimo que ver, sin duda.

Sueñen, es gratis. ¡Deberían pasar tantísimas cosas…! Es lo que le queda al Madrid. Soñar con el próximo partido de su vida. ¿Se imaginan? No lo parece, pero es el Madrid, ¿eh?

7
comentarios
tracking