Se queja el Lega y yo, de la Liga. Acertamos los dos
No pirateé, pague por ver el fútbol de verdad. Que ya ven lo igualado que está. Igualado en mediocridad. Jugando tres veces por semana, es imposible pedir excelencia
Sí, el Lega tiene razones para quejarse. El penalti a Arda fue penaltito. La broma esa del VAR se inhibió porque contacto hubo. Menos que en el de Cornellá, horas antes. Empujón catedralicio a Jofre con el mismo resultado: sigan, sigan, Uno, a los once metros; el otro, no. Después no hubo falta de Tapia a Rodrygo. El problema es que acabó con el segundo de M'Bappé. Lo que hay. O hubo. Como aquellos contra el Madrid ante Espanyol, Atleti y Osasuna. Les dirán a los madridistas: alguno de sus goles esta jornada son discutibles. Por las decisiones arbitrales, claro. Replicarán: el mal ya nos lo hicieron, deberíamos estar con entre tres y seis puntos de ventaja. Difícil quitarles la razón.
'Aluego' viene lo mollar: el virus FIFA influyó casi decisivamente en los partidos de Atleti primero y Madrid, después. Díganme que tiene de bueno para la Liga que el segundo y y tercer clasificados afronten sus partidos con muchos de los buenos en el banquillo y los que salen lo hagan palpándose la ropa y con la cabeza en otras competiciones.
Uno, el Atleti, pensando en la Copa. Otro, el Madrid, en la Champions. La Liga es lo que queda por ahí. Si sale con barba, San Antonio... A Tebas, tan guerrero entre semana, la debería preocupar más lo que sucede los 'findes' en su torneo. Lo noticiable en los partidos de Atleti y Madrid se remitió, árbitros al margen, al golazo de Azpilicueta y lo del francés salvador. Más el afán del Espanyol y el buen papel sin suerte del Lega. Por parte de Atleti y Madrid, poco más en lo futbolístico. Los colchoneros tiraron dos veces a puerta en Cornellá, dos.
Los equipos no salen a ganar, no les dan las piernas. Tíos que regresaron en cuestión de horas desde América, Liga de las Naciones, eliminatorias delirantes del próximo Mundial, amistosos incluso. No pueden con las botas, luego tratan de imponerse en base a la calidad de sus jugadores. Mamoneo esperando el chispazo. En el Madrid, el de su número 9 que sí aspira a todo.
Su equipo, ya veremos. Saldremos de dudas cuando vuelvan a jugar de verdad, al menos a intentarlo. Cuando lo hagan con los mejores. En nada, vuelta de la semifinal de Copa. Otro partido absurdo: este envite, también el otro, debió quedar resuelto en un solo partido, el de de ida. Hay que jugar otro. ¿'Pog' qué? Se preguntaría a aquel.
Porque mandan mucho, incluso en el Periodismo, pero el fútbol les interesa poco. Les vale con que todos salgan con once jugadores a la hora que mejor le vaya a la televisión. Lo que pase, Dios dirá. Vamos, que les importa un huevo. Si de verdad les interesara el juego solucionarían esto. Se rebelarían ante lo que ven.
En el Bernabéu, el árbitro se equivocó. En el fondo, lo celebran. Ganando el Madrid, el timo continúa. Ahora mismo, empate en el liderato. No pirateé, pague por ver el fútbol de verdad. Que ya ven lo igualado que está. Igualado en mediocridad. Jugando tres veces por semana, es imposible pedir excelencia. Los piperos se meterán con el árbitro. Con lo demás, no. Muchos cobran de él. El último domingo de marzo fue una broma para la Liga española. Es lo que merecemos, seguramente.