El feo desplante de Lewandowski a Lamine Yamal
El polaco se enfadó con el joven español y le recriminó que no le centrase el balón donde él quería
Robert Lewandowski reaparece a lo grande y le da un triunfo fundamental al Barcelona
El Barça ganó por la mínima 2-1 frente al Alavés en Montjuic, después de remontar el gol inicial del conjunto vasco a los 18 segundos. La tensión y el nerviosismo de los jugadores blaugranas se vio reflejado en el campo.
El juego y los últimos resultados del Barça no ayudan. No están saliendo las cosas y contra el Alavés se volvieron a ver carencias defensivas y poca pólvora arriba. Tuvo que ser Lewandowski quien saliese al rescate con un golazo de cabeza, después de un centro de Koundé. El segundo también fue obra del polaco desde el punto de penalti.
Hasta que no llegaron los goles, Lewandowski estaba nervioso y desesperado, fruto de su mala racha. En una jugada en la que Lamine Yamal encaró a los defensas y chutó a portería, el polaco le recriminó que le pasase el balón al punto de penalti, donde Lewandowski esperaba solo: ¡Al segundo palo!, se le entendió con gestos de enfado. Después de esa jugada, Yamal fue a darle la mano al polaco y este se la apartó.
Un gesto muy feo por parte de un veterano y un peso pesado del vestuario hacia un joven de 16 años que acaba de llegar al primer equipo. Este desplante de Lewandowski es bastante sorprendente, puesto que el delantero siempre ha mostrado buena sintonía con los jóvenes de la plantilla.