El Real Madrid roza la excelencia en la Liga con una idílica primera vuelta
Es líder, ha ganado 15 de los 19 partidos, ha marcado 40 goles y solo ha encajado 11
Rüdiger derriba el muro del Mallorca y hace campeón de invierno a un indestructible Madrid
El Real Madrid roza la excelencia en la Liga. Ese es el principal resumen de la primera vuelta del torneo liguero, terminada ya tras el triunfo del equipo de Ancelotti ante el Mallorca. Es líder, ha ganado 15 de los 19 partidos, ha marcado 40 goles, solo ha encajado 11 y ha sido consistente en todo lo que va de campeonato.
Y con todo ello el Real Madrid no es líder en solitario porque el Girona, con un mérito enorme, le sigue el ritmo y tiene los mismos puntos y hasta seis goles más a favor, aunque 13 más en contra. El ritmo que ha marcado el equipo de Ancelotti es espectacular, con una proyección de 96 puntos al final del torneo y solo cediendo tres empates y una derrota.
Girona 4-3 Atlético de Madrid
El Girona va en serio y noquea al Atlético de Madrid en el mejor partido de la Liga en años
El único partido que perdió fue en la sexta jornada ante el Atlético de Madrid, un partido con fallos relevantes en defensa y que acabó siendo un espejismo en el devenir de la temporada. Los rojiblancos lo celebraron como si fuera un título, pero ahora están a diez puntos del Real Madrid.
Los otros tres pinchazos llegaron ante el Rayo Vallecano (jornada 12) y los dos duelos en Sevilla (j. 10 1-1 en el Pizjuán y j.16 también 1-1 en el Villamarín). Todo lo demás ha sido ganado, incluido el clásico en Montjuic.
Estos 48 puntos son casi la puntuación más alta del Real Madrid a estas alturas de campeonato, de ahí que roce la excelencia y no la alcance. En la temporada 2011/12 firmó 49 puntos en un año en el que con José Mourinho en el banquillo se cerró la Liga con 100 puntos, algo histórico. También Mourinho el año antes (2010/11) había cerrado la primera vuelta con 48 puntos, al igual que Ancelotti en su segunda temporada (2014/15), aquella que acabó en tragedia.
La Liga es el torneo de la regularidad y esa regularidad se consigue estando atrás bien. Y en eso el Madrid es el líder indiscutible. Solo ha recibido 11 goles en un contexto verdaderamente difícil, porque no ha contado ni con su portero, que es el mejor del mundo (Courtois), ni con un gran central como es Militao. Y aun con rotaciones en la portería con Kepa y Lunin el Madrid solo ha encajado esos 11 goles, mejor registro histórico.