Borja Mayoral se mete en la pelea con Bellingham y Dovbyk por el pichichi de la Liga
El delantero del Getafe volvió a marcar en Liga frente al Granada y ya lleva 14 goles
Borja Mayoral, el delantero renacido y rival de Bellingham por el pichichi
Al inicio del curso, pocos imaginaban que pasado su ecuador dos jugadores como Jude Bellingham y Borja Mayoral se iban a enfrentar igualados en lo más alto de la tabla de máximos anotadores de la Liga. Con permiso de Artem Dovbyk, también inmerso en la pelea.
Cada uno suma 14 tantos, una cifra extraña a estas alturas de la temporada tanto para Borja Mayoral como para Jude Bellingham. El británico, en todas las competiciones, con multitud de partidos por delante por jugar, acumula 18 aciertos. Son cifras escandalosamente buenas para un centrocampista que firmó el mejor registro de su carrera con el Dortmund la pasada temporada, en la llegó a los 14 goles en 42 duelos oficiales.
Mayoral alcanzó esa cantidad de goles en Liga este mismo lunes. Gracias a un resbalón desafortunado del portero del Granada Augusto Batalla, marcó a placer su decimocuarto tanto con el que igualó a Dovbyk y a Bellingham en la cabeza de la tabla de máximos goleadores.
Pero, como Bellingham, esa alta producción de goles a estas alturas del curso es atípica en su carrera. A los 14 que suma en Liga, Mayoral añade otros dos aciertos en Copa para llegar a los 16 en 25 partidos. Su techo lo tocó en la 2020/21, cuando estuvo cedido en el Roma. Entonces, llegó a los 17, pero en 45 partidos.
De hecho, Mayoral ha tenido que convencer a Bordalás para conseguir un hueco entre los once elegidos. El técnico del Getafe casi no dio oportunidades a su delantero en el tramo final del curso pasado, cuando apareció para sustituir a Quique Sánchez Flores y salvar al conjunto azulón.
A base de trabajo y, también con la lesión de Enes Ünal, Mayoral consiguió una oportunidad que no ha desaprovechado e incluso suena como una posible novedad en la siguiente convocatoria de su seleccionador, Luis de la Fuente.
Se enfrentan este jueves
Tanto Bellingham como Mayoral son dos jugadores muy diferentes. El primero tiene que generar más juego y el segundo culminarlo. Curiosamente, el medio británico, más retrasado en su posición, ha disparado a portería más veces (37 por 25), tira más desmarques (412 por 198) y recupera más balones en campo rival (86 por los 37 de Mayoral).
Sin embargo, el delantero azulón supera a Bellingham en otros conceptos: ha abierto más veces el marcador (7 por las 5 de Bellingham), ha hecho más tantos de penalti (4 por 1), es más efectivo (56 por ciento contra 48,6) y tiene más repartido el gol (ha marcado en 13 partidos por los 11 del jugador inglés).
Este jueves, Mayoral y Bellingham volverán a enfrentarse. Lo harán en el Coliseum y no será la primera vez. Ya lo hicieron en el Bernabéu y el duelo individual se saldó con tablas: los dos celebraron un gol en la victoria del Real Madrid por 2-1.