Joan Laporta estalló en el palco y tiró bandejas de canapés tras el nuevo tropiezo del Barcelona
El nerviosismo en el club azulgrana es total y se alejan a diez puntos del Real Madrid en Liga
El Barça se relaja más de la cuenta, roza el ridículo ante el Granada y vuelve a pinchar en Liga
El nerviosismo en el Barcelona es total. Tras la debacle del mes de enero, en el que el equipo azulgrana perdió dos competiciones de golpe (Supercopa y Copa, ambas con goleadas) y se alejó también de la Liga, el conjunto entrenado por Xavi Hernández volvió a las andadas este domingo.
Los culés empataron en su campo ante el Granada, penúltimo clasificado, uno de los peores equipos de la Liga. El conjunto andaluz llegó a ir ganando por dos ocasiones en Montjuic y metió hasta tres goles al Barça. El partido acabó al final en empate (3-3).
Este resultado supone otro golpe para un equipo que está a 10 puntos del Real Madrid en Liga y al que ya solo le queda la Champions, donde se enfrenta en octavos al Nápoles. Solo le queda la Copa de Europa como salvación de una temporada que está siendo desastrosa y que derivará en el adiós de Xavi, cuyo anuncio de dimisión en diferido no ha cambiado ni a los jugadores ni a la afición.
Quien más preocupado está es Joan Laporta, el presidente que hipotecó al club para darle una plantilla competitiva y que ve como Xavi es incapaz de sacar adelante la temporada. Laporta maneja las cuentas, sabe que todo millón cuenta y ve como su Barcelona está más cerca de perder la cuarta plaza que da acceso a la Champions que de alcanzar el liderato de la Liga. Incluso sigue lejos de la segunda plaza del Girona (a cinco puntos) que da acceso a la Supercopa de España en Arabia y por tanto a más millones de euros de ingreso.
Así, y con este ambiente de tensión, Joan Laporta protagonizó este domingo un gesto de absoluto nerviosismo e indignación en el palco de Montjuic. Según ha desvelado Catalunya Ràdio, Laporta se cabreó tanto por el resultado ante el débil Granada que llegó a tirar alguna bandeja de canapés.
El presidente azulgrana se llevó un buen cabreo y empezó a tirar estas bandejas con canapés que se dan en los palcos como obsequio y comida para los invitados. El Barcelona vive un momento de tensión que no cambia y no se ha corregido tampoco con el anuncio de que se va Xavi: siguen jugando muy mal, ganaron dos partidos no con brillantez y ahora empatan un encuentro ante el penúltimo clasificado.