Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

La plantilla del Real Madrid al completo posó junto al trofeo de la 36ª Liga en el Bernabéu

La plantilla del Real Madrid al completo posó junto al trofeo de la 36ª Liga en el BernabéuAFP

El gran reto que tiene por delante el Real Madrid en Liga: revalidar el título de campeón 16 años después

El Real Madrid de Carlo Ancelotti afronta la Liga 2024-2025 sabiendo que va a ser el equipo a batir por el resto de sus rivales y teniendo muy claro que cuenta con una plantilla diseñada única y exclusivamente para ganar todas las competiciones que dispute y, de paso, el máximo número de partidos posible.

Los blancos debutan este domingo contra el Mallorca de Jagoba Arrasate, el primer rival en comprobar de primera mano lo que significa enfrentarse a Kylian Mbappé. El francés es uno de los mejores futbolistas del mundo y es el mayor icono, junto a Bellingham y Vinicius, Julián Álvarez y Robert Lewandowski, de toda la Liga.

Esta Liga supone un doble desafío para el Real Madrid. Por un lado está el competir por el trofeo más importante del fútbol español y, por el otro, va a tener que hacer frente a un dato que le viene persiguiendo desde hace tiempo. El conjunto madridista lleva más de 16 años sin ganar dos títulos de Liga consecutivos. La temporada 2007-2008 fue la última en la que consiguió revalidar la condición de campeón nacional.

Desde entonces, el Madrid no ha sido capaz de defender el título de campeón, aunque por falta de oportunidades no ha sido. En los últimos 12 años, el equipo blanco sólo ha ganado cinco Ligas, dato que dista mucho del dominio, por ejemplo, que tiene en el fútbol europeo. Esto se explica gracias a la presencia de dos grandes equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid, que han sido los dos únicos conjuntos en arrebatarle Ligas al Madrid en todo este tiempo.

Es decir, la competición nacional no se le termina de dar del todo bien al equipo con más títulos (36). El Madrid gana una Liga cada 2,4 años y una Copa cada 1,6, lo que refleja que se le da más importancia a ser dominante en Europa. A la vista está. En los últimos diez años, el Madrid ha ganado seis Champions, algo que muy pocos equipos han hecho a lo largo de toda la historia.

Lo curioso de todo esto es que cuando el Madrid ganó la Liga en la 2006-07 y 2007-08 de forma consecutiva, no tenía apenas dominio en Europa. Cuando Fabio Capello y Bernd Schuster dirigieron al Madrid en esa época el conjunto blanco no conseguía pasar de cuartos de final, lo que hizo que sus trayectorias en la casa blanca fueran muy breves.

El Real Madrid superará los 1.300 millones de euros en ingresos

El Real Madrid superará los 1.300 millones de euros en ingresosGTRES

Las otras veces que el Real Madrid pudo haber revalidado el título de campeón fue en 2012 con José Mourinho en el banquillo (el Barça se llevó la de 2013), en 2017 con Zinedine Zidane (el Barça ganó la de 2018), en 2020 también con el técnico francés (el Atlético venció en 2021) y en el año 2023 con Carlo Ancelotti (el Barça de Xavi consiguió su Liga número 27).

Por eso, el objetivo principal del Real Madrid en esta nueva edición de la Liga es poner fin a esta especie de maldición y seguir dominando con mano de hierro el fútbol español, siempre y cuando Barcelona y Atlético de Madrid se lo permitan. Porque Hansi Flick y Diego Pablo Simeone también van a querer ganar el campeonato doméstico.

Carlo Ancelotti lo tiene muy claro. «Tenemos la ilusión de intentar conservar el título que ganamos merecidamente el año pasado. El Mallorca siempre es un gran rival». En definitiva, el Real Madrid es el gran favorito para ganar su título de Liga número 37 y lo hace con un súper equipo, en el que Kylian Mbappé es la gran referencia ofensiva del conjunto blanco y la nueva estrella de LaLiga, algo que había quedado huérfano desde la salida de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Comentarios
tracking