Las Palmas 1-1 Real Madrid
El Real Madrid se estrella con Cillessen y se aleja del Barça en la Liga
El vigente campeón sigue sin brillar en este inicio de campeonato y suma un nuevo pinchazo a domicilio
El nuevo sorteo de Champions deja numerosos partidos con morbo y no se lo pone fácil a los españoles
Llevamos varios años escuchando que el nivel de la Liga española está lejos de otras grandes de Europa, pero lo cierto es que partidos como el que ha hecho este jueves la UD Las Palmas demuestran que no es así. Los de Luis Carrión le han puesto dificilísimas las cosas al Real Madrid y consiguen un meritorio empate a uno que vuelve a demostrar que no hay rival pequeño.
Es cierto que el vigente campeón de liga no tuvo su noche. La delantera del Madrid sigue sin estar bien engrasada y un despiste defensivo les puso cuesta arriba el choque prácticamente desde el inicio. Aun así, el resultado fue más mérito de los locales que demerito del equipo de Ancelotti. Cillessen estuvo muy inspirado y Las Palmas planteó un partido de tú a tú durante largos tramos.
Entró bien al partido el Real Madrid y sobre todo Kylian Mbappé, ansioso por estrenarse con su nuevo club en liga. Tuvo la oportunidad en el minuto 3 con un balón largo de Vinicius que corrió y cazó. Se plantó en el área, amagó a Cillessen, que se venció, y chutó pero se chocó con la zaga de Las Palmas. A punto estuvo de coger un rebote que únicamente tendría que haber empujado, pero llegó antes la defensa amarilla para iniciar un contragolpe que terminó en gol.
La contundencia que habían tenido los defensores de Las Palmas en la acción de Mbappé no la tuvieron los del Real Madrid. McBurnie inició una cabalgada y cedió la pelota a Alberto Moleiro en la frontal del área. El centrocampista canario caracoleó y sorteó a Tchouaméni y Militao, ambos muy blandos por miedo a hacer penalti y cruzó la pelota con un zurdazo raso ante el que nada pudo hacer Courtois.
Primera vez por debajo en el marcador
No sabía el Real Madrid todavía lo que era ir perdiendo en esta temporada y le costó reaccionar. De hecho McBurnie tuvo el segundo con un remate en el área pequeña que golpeó mordido y murió en las manos del guardameta belga. Otro aviso de Las Palmas que creía en sus opciones de victoria.
Tuvo que ser nuevamente Valverde, como ya hizo ante el Valladolid, el que con un disparo lejano despertara a los suyos. La del fin de semana pasado entró y esta no. Cillessen respondió con una parada espectacular y después sus defensores sacaron rápidamente la pelota para impedir cualquier rechace. También probó fortuna desde lejos Rüdiger, pero el neerlandés volvió a firmar una gran atajada para negarle el gol e irse al descanso con ventaja.
Carlo Ancelotti movió ficha e introdujo un doble cambio durante el descanso. Se fueron Mendy y Brahim y entraron Fran García y Rodrygo para intentar cambiar el rumbo del partido. Le sentaron bien los relevos al Real Madrid y salió decidido a encontrar el gol del empate. A punto estuvo Vinicius de conseguirlo, pero Cillessen se lo negó, al igual que hizo con un zapatazo de Mbappé.
El deseo de los blancos por poner las tablas les hizo descuidar la defensa y Sandro les perdonó la vida. Un espectacular pase de Kirian lo dejó solo ante Courtois, al que consiguió regatear, pero después echó el balón por encima de la portería de manera incomprensible. Quien perdona lo termina pagando y eso pasó.
Los blancos encerraron en su área a Las Palmas y en una jugada embarullada, con un mar de piernas y manos un mal chut de Vinicius que tocó con la puntera el recién entrado Güler (en lugar de Modric) tocó en la mano de Álex Suárez y dio al Madrid la oportunidad ideal para empatar. Se encargó de convertir la pena máxima Vini Jr. a falta de 20 minutos para que finalizara el encuentro. Un mundo para los locales, un suspiro para los visitantes.
A diferencia de otras veces, en esta ocasión el Real Madrid no activó su 'modo remontada'. No fue un asedio sobre el área de Las Palmas y el equipo local no renunció a buscar la victoria. Mbappé y Endrick tuvieron algunos acercamientos, pero la más clara fue para los de Carrión. Viti puso en la escuadra un balón muerto en el área blanca, pero Mata estaba en fuera de juego en la jugada previa y el asistente anuló el tanto que habría deshecho el empate final.
Ficha técnica:
1. Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min. 76), Militao, Rüdiger, Mendy (Fran García, min. 46); Valverde, Modric (Güler, min. 64), Tchouaméni; Brahim (Rodrygo, min. 46), Mbappé y Vinícius (Endrick, min. 86).
Goles: 1-0, min. 5: Moleiro. 1-1, min. 69: Vinícius, de penalti.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité de las Islas Baleares). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Mendy (min. 40) y Militao (88), y al entrenador del equipo local, Luis Carrión (74).
Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado este jueves en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 31.192 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Francisco García Gómez 'Paquito', entrenador de la UD Las Palmas en la temporada 1989-1990.