El Real Madrid respira con la lesión de Militao: estará solo diez días de baja
El central brasileño abandonó la selección brasileña por unas molestias musculares y las pruebas dictaminaron que sufre una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha
El descontento de Rodrygo tras no estar en la lista de los nominados al Balón de Oro
No está siendo un comienzo de temporada sencillo para el Real Madrid. En Liga tan solo ha podido sumar ocho puntos en cuatro partidos (victorias frente a Valladolid y Betis en el Bernabéu; empates ante Mallorca y Las Palmas) y en poco menos de un mes ha perdido por lesión a algunos de sus futbolistas más determinantes.
El primero en caer fue Eduardo Camavinga y luego llegaron Jude Bellingham, Dani Ceballos, Ferland Mendy, Aurelien Tchouaméni. Y a eso hubo que sumarle los sustos de Arda Güler y de Eder Militao. En el caso del central brasileño, tuvo que abandonar la concentración de la selección por unas molestias musculares y este domingo se ha conocido el diagnóstico definitivo.
El Real Madrid y sus seguidores se temían lo peor con el central, pero las pruebas médicas confirmaron que la lesión de Militao era menor de lo esperado inicialmente. El central sufre una sobrecarga muscular en el recto anterior de su pierna derecha y estará de baja unos 10 días, lo que significa que se perderá el duelo del próximo sábado contra la Real Sociedad en Anoeta y el debut en Champions frente al Stuttgart. Pero se espera que esté de vuelta para el duelo que el conjunto blanco disputa contra el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Pendiente de evolución», rezó el comunicado que publicó el conjunto blanco en sus canales oficiales.
De esta forma, Carlo Ancelotti solo cuenta con dos centrales disponibles para los próximos compromisos del conjunto blanco en Liga y Champions. Es decir, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo. Y en el peor de los casos, el italiano podría hacer uso de Dani Carvajal.