Fundado en 1910
Mateo Busquets Ferrer arbitrará el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

Mateo Busquets Ferrer arbitrará el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real MadridEuropa Press

Busquets Ferrer, el árbitro que el CTA quiere promocionar en Europa, pitará el Atlético - Real Madrid

ya es oficial. El colegiado balear Mateo Busquets Ferrer ha sido elegido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para impartir justicia en el derbi madrileño de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se juega en el Cívitas Metropolitano a partir de las 21:00 y que enfrenta a los dos grandes equipos de la Comunidad de Madrid.

Mateo Busquets Ferrer nació en Palma de Mallorca el 31 de octubre de 1993 y pertenece, como es lógico y evidente, al colegio arbitral de las Islas Baleares. Esta es su segunda temporada arbitrando en la máxima categoría del fútbol español y será la primera vez que arbitre un encuentro de este calibre. Es por eso que será ojeado con lupa por parte del CTA para saber si está capacitado para dirigir encuentros como el derbi madrileño, en el que la tensión y la rivalidad están garantizadas.

El objetivo que se marcan desde el CTA, comité presidido por el exárbitro Luis Medina Cantalejo, es el de promocionar a un colegiado joven y con un gran futuro en el fútbol español. Hace dos años estaba arbitrando en Segunda División y su versatilidad a la hora de adaptarse a las distintas situaciones de juego le valió el ascenso a la categoría de oro del balompié nacional.

La de Busquets Ferrer es una designación un tanto estratégica por parte del CTA. Cada árbitro sueña con dirigir partidos en competiciones europeas y eso es lo que pretende el comité arbitral con el colegiado mallorquín. Ponerle en un partido de estas características para que el resto del mundo vea que, en efecto, está capacitado para arbitrar partidos de cierta relevancia mediática, como es el caso del derbi de la capital española que enfrenta al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

Como es habitual en estos casos, dicha designación ha gustado más a unos que a otros. Busquets Ferrer ya sabe lo que es arbitrarle un partido al Real Madrid. El balear tuvo el privilegio de impartirle justicia al conjunto blanco: el año pasado contra el Deportivo Alavés en el Bernabéu, con victoria por 5-0 del equipo de Ancelotti. Y este año fue el colegiado que dirigió el encuentro entre la UD Las Palmas y el Real Madrid que acabó con tablas en el marcador (1-1).

Sin embargo, este domingo el balear arbitrará por primera vez un partido del Atlético de Madrid, algo que podría añadir más presión a este designación teniendo en cuenta lo calientes que suelen ser los derbis entre los colchoneros y los madridistas.

Poco a poco, Busquets Ferrer ha ido escalando hacia el grado de partidos importantes. Cabe recordar que el mallorquín fue el encargado de dirigir el duelo entre el Villarreal y el Barcelona disputado el pasado domingo en La Cerámica y que acabó con victoria por 1-5 a favor del conjunto azulgrana. En dicho encuentro, el balear señaló un penalti a favor del Barça que acabó transformando Lewandowski y le anuló dos goles por fuera de juego a Yeremy Pino y Thierno Barry, futbolistas del Villarreal.

comentarios
tracking