Fundado en 1910
Joan Laporta y Xavi se abrazan durante la rueda de prensa

Joan Laporta y Xavi se abrazan durante la rueda de prensaAFP

El dardo sin precedentes de Laporta a Xavi: «Flick lo está haciendo muy bien y no pone excusas»

La salida de Xavi Hernández del FC Barcelona supuso un soplo de aire fresco bastante evidente. Y esto se ha ido comprobando en estos últimos dos meses. Con la llegada de Hansi Flick, el conjunto azulgrana está volviendo a sonreír y han firmado un arranque liguero prácticamente perfecto (siete victorias de ocho posibles y 21 puntos de 24).

Y aprovechando que el técnico egarense ya no está en el banquillo del conjunto culé, los jugadores no se han quedado callados y le han criticado cada vez que se les ha presentado la oportunidad. Razón no les faltaba. El Barça con Xavi no funcionaba, era un equipo muy mal trabajado y acabó la temporada con un 'nadaplete' (término coloquial que se usa para decir que un equipo no ha ganado ningún título).

El único que faltaba por criticar a Xavi era Joan Laporta. Y el presidente culé lo ha hecho este jueves con unas palabras que han sorprendido teniendo en cuenta lo mucho que le había defendido en el pasado. El presidente azulgrana asistió al Open Day de la Fundación Cruyff y allí aprovechó para lanzarle a Xavi un 'palo' sin precedentes.

«Hemos empezado bien. Nuestro entrenador lo está haciendo muy bien y no tiene excusas. No busca excusas. Los lesionados son un inconveniente, pero lo está superando muy bien. Ahora se están recuperando jugadores importantes», comentó Laporta.

Razón no le falta al máximo mandatario del conjunto culé. Cabe recordar que la etapa de Xavi al frente del Barcelona estuvo marcada por las constantes quejas del técnico de Tarrasa cuando las cosas no salían como él quería. Y en ese aspecto, el discurso de Flick no se parece ni por asomo al utilizado por el exfutbolista culé, que se convirtió en el gran obstáculo del Barça y con el que solo fue capaz de ganar una Liga y una Supercopa de España en tres temporadas.

comentarios
tracking