El tren que no puede dejar pasar el Atlético de Madrid: recortar puntos y reengancharse a la Liga
El conjunto colchonero visita el Villamarín, un estadio en el que no pierde desde 2006, y una victoria serviría para recuperar la moral
El tempranero naufragio del Atlético de Madrid que abre el debate sobre Simeone
Ya han transcurrido diez jornadas desde que el balón echara a rodar y la vida sigue igual en el Atlético de Madrid. O al menos eso parece. En verano se hizo una fuerte inversión en fichajes y de momento las nuevas incorporaciones no han dado sus frutos.
El club colchonero sigue teniendo el mismo problema. Se sigue dejando puntos contra rivales que, a priori, se deberían de haber ganado (Espanyol, Rayo Vallecano) y no ha estado a la altura contra contrincantes algo más exigentes, como el Villarreal o la Real Sociedad. Es decir, en diez partidos de liga, el equipo del 'Cholo' Simeone ha sumado cuatro empates y se ha dejado ocho puntos.
Eso ha tenido un impacto negativo en la clasificación y está a cuatro puntos del Real Madrid y a siete del Barcelona. No obstante, en la jornada actual (la 11), al club colchonero se le ha presentado un tren que no puede dejar pasar. Por eso mismo, la visita al Benito Villamarín está marcada en rojo y si no quiere descolgarse definitivamente de la lucha por el título deben de ganar al Betis.
Lo primero que se debe de tener en cuenta es que el Benito Villamarín es un estadio que se le da bastante bien al Atleti. En sus últimas cinco visitas al feudo verdiblanco, el cuadro rojiblanco ha sacado 11 puntos de 15 posibles, lo que se traduce en tres triunfos y dos empates. Para encontrar la última derrota del Atleti en el feudo bético hay que retroceder hasta el 2006. Por lo tanto, muy mal se le tiene que dar el partido al conjunto colchonero para que no mantenga esa buena racha en Heliópolis.
Los datos en la parte verde de Sevilla son francamente buenos para el Atlético de Madrid. Por eso mismo, un nuevo triunfo a domicilio serviría para recuperar la moral después del doble batacazo en Champions (4-0 contra el Benfica y 1-3 contra el Lille) y afrontar los siguientes compromisos ligueros, europeos y de Copa del Rey.
Simeone ha repetido en más de una ocasión que el Atlético debe de jugar su liga, pero ese argumento no es válido si se tiene en cuenta el desembolso hecho en verano. Jugadores como Sorloth, Gallagher, Julián Álvarez y Le Normand aún no han explotado y eso es a lo que se aferran los aficionados colchoneros. Las cosas irán mucho mejor cuando estén activados, pero el Atleti no puede depender de ellos. Hay otros jugadores que tienen nivel suficiente como para echarse el equipo a la espalda. Griezmann, Koke y compañía deben de dar un paso adelante. Son los pesos pesados del vestuario.
Pase lo que pase en el Villamarín, el Atlético le recortará puntos a sus dos grandes rivales. Aun así, Simeone tiene claro qué debe hacer su equipo y ha reconocido que no le afecta lo que vaya a pasar en el clásico: «Puedo tener un pensamiento favorable al Atlético, pero tenemos que dar valor e importancia a nuestro partido, suceda lo que suceda. Está claro que los dos no pueden sacar los tres puntos. Nosotros tenemos un partido difícil, duro, contra un rival que cada vez juega mejor, un gran entrenador que les libera, les hace tener un fútbol creativo, han mejorado en la recuperación de la pelota y veo a un equipo que nos llevará a un partido muy complicado».