Carlos Moyá, en el Master Series de Madrid (2022)

Carlos Moyá, en el Master Series de Madrid (2022)GTRES

Carlos Moyá hace saltar las alarmas sobre el estado físico de Nadal: «No puedo asegurar nada, hay que esperar»

El entrenador concedió una entrevista a Onda Cero en la que explicó que el tenista balear había sufrido un pequeño contratiempo y que su presencia en el torneo individual de los Juegos no está garantizada

Los Juegos Olímpicos de París están a punto de dar el pistoletazo de salida y uno de los deportistas que pondrá fin a su trayectoria olímpica en la capital gala es el mallorquín Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y el mejor deportista español de toda la historia.

Y ha sido Nadal precisamente el que ha hecho saltar las alarmas. El tenista balear llegó a la capital francesa el pasado lunes y estuvo entrenando a máximo rendimiento estos dos últimos días. En la jornada del miércoles se le pudo ver con un vendaje en la zona del abductor, pero no se le dio mucha más importancia.

Sin embargo, el panorama ha cambiado ligeramente este jueves y el tenista balear tomó la decisión de cancelar los dos entrenamientos que tenía programados para descansar, hecho que activó las alarmas. Horas más tarde, Carlos Moyá, el entrenador del mallorquín, concedió una breve entrevista a Onda Cero para hablar sobre el estado físico de su pupilo.

«Bueno, Rafa ha sufrido un pequeño contratiempo y creo que lo que procedía era descansar, darle recuperación a este percance que hemos tenido y a ver si mañana puede estar mejor para entrenar», comenzó diciendo Moyá.

Antes de tomar una decisión definitiva, lo mejor es esperar, tal y como ha confirmado el propio Moyá. «No hay ninguna decisión tomada de que no vaya a jugar. Hay que esperar 48 para ver cómo evoluciona. Pero ahora mismo no te puedo asegurar nada, hay que esperar. Si todo va bien, el sábado jugará».

«Ya descansó el lunes, venía de una semana dura en Bastad, y el martes retomamos muy poco a poco, sabiendo que, bueno, había fatiga. Ayer fue un día muy bueno, tanto entrenando individuales por la mañana como dobles por la tarde, por la tarde ya se notaba un poco ese problemita y bueno, hemos decidido que lo mejor y lo más coherente era descansar, que se hiciera tratamiento en la villa, que descansara y darle tiempo a recuperar», concluyó Moyá.

En función de cómo evolucione, se tomará una u otra decisión. Y una opción que está empezando a sonar es que el balear se borre del torneo individual para centrarse única y exclusivamente en el dobles, que va a disputar con Carlos Alcaraz.

Temas

Comentarios
tracking