Rafa Nadal suspende las dos sesiones de entrenamientos que tenía previstas en Roland Garros
El tenista balear iba a ejercitarse por partida doble con el alemán Zverev pero según se ha podido saber la cancelación se debe a su necesidad de descanso
Bombazo en el torneo de tenis de los Juegos: Nadal se podría enfrentar a Djokovic en segunda ronda
Rafael Nadal ha cancelado las dos sesiones de entrenamientos que tenía fijadas para este jueves, según ha comunicado el Comité Olímpico Español en sus perfiles oficiales.
El ganador de 22 Grand Slams, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y de dobles junto a Marc López en Río 2016, tenía previstas para este jueves dos sesiones de entrenamientos en las instalaciones de Roland Garros, a las 13.00 en una de las pistas exteriores y otra a continuación en la Philippe Chatrier, ambas con el alemán Alexander Zverev. Pero al final, Nadal no realizó ninguna.
Rafa, que el miércoles en el entrenamiento que hizo junto a Carlos Alcaraz llevaba un vendaje bajo el pantalón en el muslo derecho, asistió a primera hora al sorteo de los cuadros del torneo de tenis de París 2024, en el que debutará contra el húngaro Marton Fucsovics y con el serbio Novak Djokovic como potencial rival en la segunda ronda.
El tenista balear ha tenido sesiones intensas de entrenamiento desde que llegó a París. El martes, por ejemplo, se ejercitó durante más de dos horas con David Ferrer. Y el miércoles, el de Manacor tuvo doble jornada con Carlos Alcaraz.
La buena noticia es que tanto el equipo español presente en París como la Cadena COPE no le han dado más importancia al asunto y han confirmado que el motivo de la cancelación de Nadal se debe simplemente a su necesidad de descanso. Cabe recordar que Rafa tiene 38 años y que a estas alturas de su carrera el balear prioriza más estar bien físicamente que todo lo demás.
De este modo, se espera que este viernes Nadal vuelva a entrenar para empezar a preparar su participación en el torneo olímpico. Si todo va según lo previsto, el tenista balear debutará el sábado en el dobles con Carlos Alcaraz ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, los cabezas de serie número seis del torneo.