La razón por la que Carlos Alcaraz se tuvo que cambiar la muñequera de Nike en su debut en los Juegos
Según la reglamentación del Comité Olímpico Internacional, los deportistas solo pueden llevar la marca en la ropa principal (camiseta y pantalón)
Novak Djokovic intimida en su debut olímpico y ya espera a Nadal en segunda ronda
Carlos Alcaraz ya ha cumplido el sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos. Y lo ha hecho con una plácida victoria frente al tenista libanés Hady Habib por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora. Debut inmejorable por parte del tenista murciano.
Alcaraz se presentó a su debut olímpico con una equipación idéntica a los colores de la bandera de España. Es decir, camiseta roja y pantalón amarillo de la marca Nike, la empresa norteamericana que patrocina al tenista de El Palmar.
Sin embargo, Carlitos tuvo que hacer un pequeño cambio en su outfit, más concretamente en su muñequera blanca. Por qué se preguntarán algunos. Pues la razón tiene que ver con las normas que impone el Comité Olímpico Internacional para participar en las distintas modalidades, ya sea en individuales o en dobles.
La muñequera blanca de Carlos también tenía impreso el logo de Nike y el COI dice que los deportistas solo pueden lucir la marca que les patrocina en las prendas principales, es decir, en la camiseta y en el pantalón. Ese accesorio no se considera un elemento primordial y si tienen la marca se la tienen que cambiar antes de empezar a jugar.
Y eso es exactamente lo que tuvo que hacer Carlos Alcaraz durante el calentamiento. El murciano se la quitó sin ningún problema (probablemente desconocía la reglamentación) y siguió entrando en calor antes de empezar a jugar contra el tenista libanés.
Cabe recordar que Carlos Alcaraz vuelve a jugar esta tarde el partido de dobles con Rafa Nadal en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros no antes de las 19:00. Habrá que ver si no se vuelve a repetir la misma escena de la muñequera. Lo más probable es que no le vuelva a suceder porque el murciano es un tenista disciplinado que sigue las reglas al pie de la letra.