Qatarí que te viTomás Guasch

Rafa-Nole, un Madrid-City. Leo, Megan y Deferr le acompañen...

El día tuvo mujeres a chorro. Gustafson y Leo montaron un número en el 90-89 de nuestro baloncesto ante China, subcampeona del mundo

Actualizada 22:36

Lo primero. Volvió Simone Biles: el acabose. Locura. La reina de los Juegos, no me voy a equivocar. Nosotros tuvimos también varias reinas, Leo Rodríguez y Megan Gustafson, en cabeza. ¿Carolina? Siempre.

Y bueno, admito mi culpa, llevarlo al fútbol. Cumpliré cualquier penitencia. Pero sí, el Rafa-Nole que viene me suena a Madrid-City. 90-10 para los ingleses ruge la cátedra, que no aprende. Imposible que gane el Madrid. Nada que hacer. La última vez, y por si faltaba algo, el segundo partido, en Manchester.

Los dos primeros sets se jugaron en el Bernabéu: acabaron 1-1, empate. 3-3, en números futboleros. Los otros se disputaron allí. El tercero acabó en empate también, a uno. El cuarto fue la prórroga, más tablas. El quinto, los penaltis, para qué contarles. Un 'tie break' salvaje. Ganó el Madrid, eso dice la Wikipedia.

Pues la cosa está parecida. 90-10, Nole. El mismo Rafa admite que no llega a este partido como en los 59 anteriores. Porque sí, será el número 60. Gana el serbio 30-29. En solo diez ocasiones no fueron en una semifinal o final, esta será la número once. En la Chatrier, 8-2 para el nuestro. ¿Ganar Djokovic, o sea De Bruynne y cía? Ojito que Rafa tendrá la carta Vinicius, entre otras. Prepárense para todo. Puede ser la última vez, además.

El día tuvo mujeres a chorro. Gustafson y Leo montaron un número en el 90-89 de nuestro baloncesto ante China, subcampeona del mundo. ¡Qué partido jugaron ellas y todas, qué manera de pelear y ganar! Las chicas del hockey tumbaron a Gran Bretaña. Ocho años después volvió la enorme Carolina Marín, Rafa en el badminton.

Las Guerreras no levantan, cayeron ante Angola. Un golazo de Putellas desatascó el partido ante Nigeria: clasificadas. Lloró Sorribes. La enorme Maialen no subió al podio esta vez. Una pena, leyenda. Los del hockey son la pera: perdieron 4-0 con Gran Bretaña y en su vuelta se cargaron a Alemania, campeona del mundo. Los Juegos...

Y hablando de medallas. Vi a Ray Zapata y me acordé de Gervasio Deferr, ¡qué fenómeno! Oro en Sydney'2000 y Atenas'2004 en salto de potro y plata en suelo, Pekín' 2008. Los oros fueron tremendos. Salió, miró el aparato, tomó aire, echó a correr, saltó y ganó.

¿Qué piensas cuando estás corriendo?, le pregunté. «Que en cinco segundos me juego cuatro años y no los voy a perder», respondió. Nos tiramos ocho años. ocho, tres Juegos, con lo mismo: cinco segundos, ¿eh? Gervi, fenómeno: inspira a Rafa. Y Leo, Megan, vosotras también.

comentarios
tracking