Rafa Nadal tras perder ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajee Ram

Rafa Nadal tras perder ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajee RamEFE

Nadal deja en el aire su retirada: «Se ha terminado una etapa»

Las despedidas siempre son dolorosas y el adiós de Rafa Nadal a los Juegos Olímpicos ha sido un palo muy duro. Toda España estaba vibrando con 'Nadalacaraz' y había mucha confianza en conseguir el oro, pero los norteamericanos Krajicek y Ram fueron mejores y acabaron con las esperanzas españolas en ver a Rafa marcharse de París con un nuevo oro olímpico colgado del cuello.

No ha podido ser, y la carrera de Nadal ahora queda en el aire. Da la sensación de que ni siquiera él tiene claro todavía si seguir o no, o al menos eso es lo que dicen sus declaraciones. Le toca descansar y decidir lo que hacer después.

«Se ha terminado una etapa. Dije que iba a jugar hasta los Juegos y hoy se acaba. Necesito volver a casa y analizar en frío lo que voy a hacer y las ganas que tengo. Cuando sepa la decisión os la haré saber», aseguró en los micrófonos de RNE al acabar el encuentro de dobles junto a Alcaraz.

«Iré a pasar tiempo con mi familia después de 4 meses en los que volví a disfrutar del tenis, a pesar de algunos problemas y decepciones. Cuando tenga claro qué haré en el futuro con o sin raqueta en la mano os lo haré saber. Si no tengo ganas, fuerzas o motivación para seguir, colgaré la raqueta», concluyó.

Está inscrito en el US Open

Hay que recordar que Nadal aparece inscrito en el US Open. No parece sencillo que lo vaya a jugar, ya que no está inscrito en ninguna competición previa y meterse directamente a jugar partidos a cinco sets resulta complicado. Lo que sí tiene más pinta de ir a jugar es la Laver Cup, competición creada por Roger Federer y donde colgó la raqueta. Quizás Nadal repita la fórmula del suizo y también diga adiós en ese evento de exhibición.

Por ahora todo son suposiciones. Nadal se marchó este miércoles de la Philippe Chatrier y pudo ser la última vez que le vimos en la pista que forjó su leyenda. Solo el tiempo dirá si ha sido así, pero los aficionados no quieren ni pensarlo. Rafa se apaga, aunque todavía le queda algo de luz.

Comentarios
tracking