La atleta española Ana Peleteiro terminó sexta en la final de triple salto

La atleta española Ana Peleteiro terminó sexta en la final de triple saltoEFE

Ana Peleteiro responde a los que la acusan de taparse el nombre de España con el dorsal

Ana Peleteiro no pudo revalidar su medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta gallega era una de las favoritas para ganar la medalla de oro en el triple salto femenino, pero la delegación española se quedó sin otra de sus medallas esperadas.

Peleteiro no encontró su mejor versión y se tuvo que conformar con la sexta posición en la gran final. La española ilusionó en su primer intento. Con la pista todavía seca, la atleta gallega llegó hasta los 14,59 metros y se colocó tercera provisionalmente, pero las condiciones meteorológicas durante la prueba no fueron las mejores, según la saltadora, que se vio perjudicada por la lluvia.

La medalla de oro fue para la atleta dominiquesa Thea Lafond, la de plata se la llevó la jamaicana Shanieka Ricketts y el bronce que muchos daban para Peleteiro acabó siendo para la norteamericana Jasmine Moore.

El sexto puesto de Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de París ha provocado muchas críticas entre los aficionados. La gente esperaba una medalla olímpica de la gallega, pero no fue así. Algunos han aprovechado para cargar contra y la han acusado de taparse el nombre de España durante la competición.

La atleta española Ana Peleteiro quedó sexta en la final de triple salto femenino

La atleta española Ana Peleteiro no pudo revalidar su bronce olímpico en TokioEFE

«Se nota que sabéis bien poco de atletismo para intentar atacarme por algo así», contestó su cuenta de Instagram a aquellos que la criticaron. «Me lo pongo en el pecho porque, en el descenso del último salto hacia la arena, se me clavan los imperdibles en la barriga», explicó la gallega en sus redes sociales, para posteriormente calificar a estas personas como «ofendiditos».

Lo cierto es que Peleteiro siempre se ha mostrado orgullosa de su país, defendiendo los colores de España en todas las competiciones pese a haber estado envuelta en polémicas por comentarios sobre los «españoles de pura cepa» y sus comparaciones entre las personas de raza blanca y raza negra en el atletismo.

Comentarios
tracking