Qatarí que te viTomás Guasch

Horror en Marsella. Florentino, ficha a Tarciane

Ellas estuvieron mejor al mando de una central imperial: Tarciane Karen dos Santos da Lima, 21 años

Actualizada 23:27

Bueno, pinta que el súper equipo femenino es el de waterpolo. El de fútbol, no. Nos bailó Brasil y visto lo visto, medalla segura en el alero. Pensar que este equipo nuestro va a ganar el bronce...

¿Se acabó la magia que protegía a nuestro fútbol? Para nada. Que no nos metieran cuatro en la primera parte y ocho al final fue gracias a ella, a la magia. El meneo fue tremendo. Un equipo de amarillo y una sombra. Lo que ha sido España todo el torneo. Esto sí no estaba en el guión.

Además estuvo el fútbol moderno, ese que entre otras memeces obliga al portero a jugar siempre la pelota. Como si fuera Schuster o ‘Schustera’, no hay género que valga. La primera cornada llegó porque Cata Coll hizo lo que le mandan en su club y la técnica del moño que tenemos en la banda: juéguela, juéguela siempre. Y la jugó. Por el centro. Acosada. Su asistencia dio primero en un rival y luego en la central Paredes… y gol. Y ella, destruida. Empezaba la broma.

Que tuvo mil momentos, uno que Alexia no fue titular, salió con 3-0. El rato que jugó hicimos dos goles y tuvimos ocasiones interesantes. Aitana, fatal su torneo, no la había tocado y la tocó algo. Ambas dos y Hermoso no coinciden casi nunca en el campo.

El fútbol femenino es como el masculino, un coleccionista de porros. Dudo que con Putellas hubiese cambiado tantísimo la cosa pues el nivel es bajísimo. Pero sí señor, fue suplente buscando una final olímpica. Con un par. La responsable sabrá. Igual también piden su cabeza…

Ellas estuvieron mejor al mando de una central imperial: Tarciane Karen dos Santos da Lima, 21 años. Del Corinthians, el equipo del doctor Sócrates. Campeona de un montón de cosas ya. Una mezcla de Luiz Pereira, Pepe y Militao.

Central grande. Contundente, rápida, excelente desplazamiento, líder… Las nuestras, las de su posición y otras, regalaron cuatro goles, y varios más. Por ahí también se decidió la cosa. Tarciane, una gran inversión, Florentino: te vale para el equipo femenino y para el masculino. ¡Qué futbolista!

Y qué deportista Naia Laso. Suerte nuestras mujeres no están teniendo en estos Juegos. A ella la alejó la espalda del podio del ‘Skate’. Quince años tiene, diploma olímpico ya. «Volveremos en Los Ángeles», dijo. Fue tan estupendo verla competir como frustrante su final. No sé… Creo que bien de salud, esta niña se colgaba medalla.

Y el agua. Todo lo que tiene relación con ella nos sonríe. El ‘craviottismo’ y demás. El waterpolo ya digo, que apalizó a Canadá. Mi recuerdo para la gran Jennifer Pareja, héroe y ejemplo en tantas batallas.

Comentarios
tracking