Novak Djokovic, fuera del US Open al no estar vacunado
El actual campeón de Wimbledon anuncia que ni siquiera viajará a Nueva York, donde realmente no podía entrar porque Estados Unidos pide la vacuna como requisito para estar en el país
Novak Djokovic no jugará el US Open. Algo que era esperado, toda vez que no está vacunado -ni tiene pensado hacerlo-, se ha hecho oficial este jueves, día en el que además se sortea el cuadro del último Grand Slam de la temporada. El reciente campeón de Wimbledon, y ganador de 21 'grandes', ni siquiera viajará a Nueva York, aunque en realidad no podía: Estados Unidos pide una prueba de vacunación para entrar en su país que Novak no puede mostrar.
Con ello, será el segundo Grand Slam de la temporada que Djokovic no habrá jugado. Se perdió el Abierto de Australia, con aquella gran polémica más política que deportiva, y ahora también el US Open. Tiene 21 Grand Slam, a uno de Nadal, por lo que el serbio se impide a sí mismo poder igualar a Nadal. Al no estar vacunado, y no querer hacerlo, no puede entrar en Nueva York. Ni viajará, por lo que no habrá tampoco el 'culebrón' vivido en Nueva York.
Djokovic confiaba en estas últimas fechas que las autoridades estadounidenses cambiaran las leyes y permitieran entrar en el país a las personas no vacunadas, algo que adelantó el Centro de Control de Enfermedades que podía pasar en próximas semanas. Sin embargo eso todavía no es así y el cambio en la legislación no está aún hecha.
«Lamentablemente esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias #NoleFam (mensaje a sus seguidores) por sus mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. ¡Hasta pronto, mundo del tenis!», ha escrito el tenista serbio, actual número siete del mundo, en sus redes sociales.
'Nole' sabe que en este US Open estaría ante la oportunidad de igualar de nuevo a Rafa Nadal en Grand Slam, pero para él sus principios están por encima de cualquier cosa, como ya demostró años atrás, en el 2016, cuando se negó a operarse del codo a pesar de los evidentes problemas que estaba teniendo, aunque en esta ocasión si cedió un año después, algo que ahora no parece que se vaya a dar. Y eso, recuerden, que esta decisión conlleva no poder igualar a Rafa Nadal, del que le separa un Grand Slam, y competir de esta forma por un honor nada menor, el de pasar a la historia con más 'grandes' conquistados en toda la historia.
Hay que recordar que además de Australia y Estados Unidos, Djokovic también se ha perdido torneos tan relevantes como los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati.