Fundado en 1910
Medvedev, en su primer partido en el US Open

Medvedev, en su primer partido en el US OpenAFP

El ruso Medvedev compara la cárcel de Griner en Rusia con la restricción por la vacuna a Djokovic en Estados Unidos

El número uno del tenis iguala los dos casos cuando es preguntada por el encarcelamiento de la jugadora estadounidense en su país

El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo en el tenis, ha hecho una extraña comparación entre la situación que vive Brittney Griner, jugadora estadounidense de baloncesto encarcelada en Rusia por posesión de drogas en el aeropuerto, con la de Novak Djokovic, que no ha podido jugar el US Open al exigir Estados Unidos la vacunación que en el caso del serbio no tiene.

Medvedev ha explicado, sobre la situación que vive Griner en su país, que «sin duda la situación no es fácil cuando alguien está en la cárcel», aunque dijo que «se puede comparar con otras situaciones por ejemplo la de Novak». Los casos son claramente diferentes: la estadounidense está en Rusia en la cárcel mientras que Djokovic no ha podido ir a Nueva York por su decisión totalmente voluntaria de no vacunarse, algo que pide como requisito indispensable Estados Unidos.

«(Djokovic) no pudo entrar a Estados Unidos por leyes distintas. ¿Tiene sentido? Los americanos pueden regresar a su país sin vacuna. Novak no puede entrar y ni siquiera quiere vivir en Estados Unidos. Solo quiere jugar un torneo y regresar a casa», ha comentado Medvedev para analizar el caso de Brittney Griner, del que también dijo que «no sé todos los detalles».

«Es lo mismo, no sé la situación exacta, pero creo que si ella, no sé, tenía marihuana, pues no sé, una ley es una ley. Y si no es verdad, entonces no está bien. Pero no sé qué era ni qué pasó, así que no tengo mucho más que decir», añadió en tono dubitativo el número uno del tenis, que en muchos casos ha sido acusado de ser muy proclive al régimen de Vladimir Putin.

Hay que recordar que Griner, campeona olímpica y una de las grandes figuras estadounidense del baloncesto femenino, fue detenida en el aeropuerto de Moscú el 17 de febrero al encontrarse en su equipaje unos cartuchos con aceite de hachís para vapear. El pasado 4 de agosto fue declarada culpable y condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

comentarios
tracking