Carlos Alcaraz iniciará la gira de tierra batida con 380 puntos de desventaja sobre Djokovic
La derrota de Carlos Alcaraz ante Jannik Sinner ha tenido efectos negativos en el ranking
Carlos Alcaraz tenía una oportunidad perfecta para consolidar el número 1 del mundo, pero la derrota en semifinales ante el italiano Jannik Sinner ha tenido, por un lado, efectos negativos en la clasificación, y, por el otro, le ha negado la posibilidad de completar el Sunshine Double. Alcaraz se quedará con 6.780 puntos en su casillero y el serbio Novak Djokovic volverá a lo más alto y se colocará con 7.160. De todos modos, no habrá que preocuparse demasiado porque la distancia entre el serbio y el español es recuperable, ya que tan solo les separan 380 puntos.
El tenista de El Palmar se ha quedado a las puertas de disputar la final del Masters 1.000 de Miami, pero un muy buen Jannik Sinner le cortó el paso. Lo que está claro es que la rivalidad Alcaraz-Sinner no ha hecho más que empezar. Se esperan grandes partidos entre estos dos en los próximos años.
Aun así, el 2023 de Carlos Alcaraz está siendo fantástico. El murciano ha logrado 17 victorias y tan solo ha perdido dos partidos. Ahora tendrá unos días de descanso y próximamente se pondrá a preparar la gira de tierra batida, que se presenta muy ilusionante.
'Carlitos' jugará todos los torneos de la gira de tierra. Empezará en Montecarlo del 10 al 16 de abril, donde tendrá la oportunidad de sumar muchos puntos (el año pasado cayó en primera ronda) para intentar volver a lo más alto. Lo difícil vendrá en Barcelona y Madrid, donde defiende la friolera de 1.500 puntos.
Después de los torneos españoles, Alcaraz viajará a Roma, donde también podrá sumar, ya que el año pasado no jugó por precaución. En el horizonte para el murciano está Roland Garros, que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio.
En definitiva, Carlitos tendrá que hacer una gira de tierra prácticamente perfecta si quiere volver a lo más alto del ranking. El tenista de El Palmar sabe que no lo tendrá fácil, más aún si se confirma la vuelta de Rafa Nadal a las pistas, que es el rival más temido por todos en esta superficie, pero el tenista balear no será el único rival, ya que también estarán el propio Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud... que son expertos sobre polvo de ladrillo.