Carlos Alcaraz se convierte en pregunta de la EBAU de matemáticas en Murcia: ¿serías capaz de resolverla?
El tenista murciano fue el principal protagonista en la primera pregunta del examen de matemáticas de la EBAU en su comunidad autónoma
Alcaraz y Sinner, el mejor partido del mundo y una rivalidad que marca la nueva era del tenis
Carlos Alcaraz, que disputa este viernes la semifinal del Roland Garros contra el italiano Jannik Sinner, se ha colado este año en el examen de matemáticas de la EBAU de la Región de Murcia y, por su reacción en la red social X, parece haber agradecido el gesto. «Esta es fácil, ¿no?», dice con emoticonos alegres a los estudiantes que han sido preguntados por el número de torneos ganados por el tenista de El Palmar (Murcia).
La prueba fue este miércoles, y correspondía a la primera pregunta del examen de Matemáticas II.
«En los años 2022 y 2023, Carlitos Alcaraz ganó 10 torneos, entre Grand Slam, Masters 1000 y ATP 500, lo que le proporcionó un total de 10.000 puntos. El número de torneos ganados de la ATP 500 fue 1 más que la mitad de la suma del número de torneos ganados de las otras dos categorías. En la siguiente tabla se detallan los puntos conseguidos por cada torneo ganado en cada categoría (...) Con esta información, calcule el número de torneos ganados de cada una de las categorías en los años 2022 y 2023», dice la prueba. ¿Serías capaz de resolverlo?
Para Alcaraz la respuesta «es fácil, »¿no?", y así se lo ha hecho saber a sus seguidores este jueves desde París, publicando este mensaje en su cuenta de X, y en cuyas pistas tendrá la oportunidad este viernes de entrar en la final de uno de los torneos más importantes del mundo (Roland Garros) si vence al italiano Jannik Sinner, considerado el mejor jugador del año.
Pocos minutos después de la publicación, decenas de seguidores del tenista ya se habían felicitado por el gesto de los programadores de la EBAU, han alabado sus éxitos deportivos y le han deseado suerte para el domingo, cuando se disputará la final, dando por hecho la victoria de mañana.