Fundado en 1910
Frances Tiafoe, en la segunda ronda de Wimbledon

Frances Tiafoe, en la segunda ronda de WimbledonAFP

Tiafoe, el próximo rival de Alcaraz que llama «payasos» a los jugadores que le ganan

Carlos Alcaraz ya está en la tercera ronda de Wimbledon. El murciano todavía tiene mucho que mejorar si quiere alcanzar el nivel con el que el año pasado ganó el evento, pero ya ha dado los dos primeros pasos y está yendo de menos a más en el torneo. Ahora, por un puesto en la cuarta ronda, se enfrentará a Frances Tiafoe, un tenista que ha generado mucha polémica durante los primeros días de competición.

El norteamericano siempre había sido una de las caras amables del circuito. Muy dado a gastar bromas de cualquier tipo y que mantiene una gran relación con todos sus compañeros del vestuario. Cualquier tenista al que se pregunte tenía buenas palabras sobre Frances Tiafoe. Sin embargo, después de un año de malos resultados, ha dado unas declaraciones tachando de «payasos» a muchos de los jugadores que le han ganado y que él considera que no están a su nivel.

«Esta semana el año pasado era top 10 del mundo y este año apenas soy cabeza de serie aquí en Wimbledon. Perdía contra payasos y odio decir eso, pero solo estoy siendo sincero. Di por sentado mi juego y me acomodé un poco», aseguró el estadounidense después de ganar en primera ronda ante Matteo Arnaldi en cinco sets.

Unas declaraciones que han traído mucha cola al ser consideradas como una falta de respeto a muchos jugadores, además de que son una demostración de mal perder. El tenis siempre se ha caracterizado por ser un deporte de enorme respeto al contrincante y Tiafoe ha roto esa regla no escrita. Por si fuera poco, lo ha hecho en Wimbledon, el torneo de la tradición tenística por excelencia.

Estas palabras las ha secundado Alexander Bublik, uno de los tenistas más polémicos del circuito y que se ha aprovechado de sus malos resultados en hierba para poner la misma excusa que el estadounidense. «Me arriesgué a jugar en Halle y Eastbourne lesionado. Pensé en intentarlo porque la hierba es mi superficie favorita y me decepcionó mucho perder contra... lo que dijo Tiafoe», comentó en referencia a sus derrotas contra Vukic –rival de Alcaraz en segunda ronda de Wimbledon– y Eubanks.

Poca amenaza para Alcaraz

Polémicas aparte, Frances Tiafoe no debería ser un gran obstáculo para Carlos Alcaraz. El tenista español tiene el cara a cara empatado con el norteamericano, pero se llevó el partido más importante que han tenido hasta la fecha. Las semifinales del US Open 2022. Ahí Tiafoe llegaba con la moral por las nubes y contaba con todo el apoyo del público, y aun así el español se las ingenió para ganarle en la quinta manga.

La derrota de Alcaraz ante este hombre se dio en el Conde de Godó 2021, cuando el murciano todavía estaba dando sus primeros pasos en el circuito. Aun así, le compitió de gran manera y ya en ese momento evidenciaba que estaba hecho de otra pasta. Desde que Carlitos se dio a conocer en el circuito, estaba claro que tenía algo especial.

Carlos Alcaraz se llevó el primer set ante Lajal

Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024AFP

Por tanto, a pesar de que ahora mismo Alcaraz es muy superior, será una prueba de fuego para saber cual es exactamente el nivel del murciano en estos momentos. Tiafoe se desenvuelve bien en hierba y ahora mismo es el 29 del mundo, un ranking bastante decente si tenemos en cuenta que lleva una temporada horrible, con más derrotas (14) que victorias (13).

Además, hay que destacar que su único precedente en hierba fue un partido de exhibición en 2022 que se llevó claramente Tiafoe. Por tanto, a pesar de que ahora mismo apenas hay jugadores tan completos como él en hierba, debe salir a tope desde el primer punto. Esta superficie no permite errores.

comentarios
tracking