Fundado en 1910
Roger Federer y Carlos Alcaraz, juntos en Shanghái

Roger Federer y Carlos Alcaraz, juntos en ShangháiAFP

Los motivos por los que Federer y Alcaraz vieron juntos la final del Masters de Shanghái

Sorpresa agradable la que tuvieron los aficionados al tenis el pasado domingo durante la final del Masters 1000 de Shanghái que midió a Jannik Sinner y Novak Djokovic y terminó con victoria del italiano. Dicho encuentro lo presenciaron dos gigantes de la raqueta como Carlos Alcaraz y Roger Federer, la presencia del suizo no sorprendió al estar retirado, pero sí la del español, pues no es común que un tenista se quede en el torneo después de caer eliminado.

Rápidamente la imagen de ambos juntos llamó la atención de todos los fans, que no entendían el motivo de que Alcaraz siguiese en Shanghái. El de Federer era conocido, pues ha estado jugando unas exhibiciones durante estos días. Sin embargo, ¿qué llevó a Roger y Carlitos a sentarse juntos en la final? La explicación es que se han dado una serie de coincidencias.

Tanto Federer como Alcaraz son embajadores de la marca de relojes Rolex. La empresa suiza ha acompañado a Roger durante toda su carrera y ahora hace lo propio con el español. Por eso, los patrocinios con esta marca le obligaron a permanecer unos días más en Shanghái y estuvo en el palco de Rolex durante la final, al igual que Federer. Al fin y al cabo la marca es la que da nombre al torneo. 'Rolex Shanghai Masters'.

A ello se le suma que el próximo compromiso de Alcaraz, el Six King Slam tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en Riad y en el torneo estarán Sinner y Djokovic, por lo que era una oportunidad de oro para verles jugar y también para seguir entrenando cerca de ellos, que podrían ser sus próximos rivales. Además, también ha entrenado algo con Federer, por lo que estos días extras en China han estado más que justificados.

comentarios
tracking