Fundado en 1910
Rafa Nadal, en el Six Kings Slam

Rafa Nadal, en el Six Kings SlamAFP

El bonito detalle del Six Kings Slam con Nadal antes de su duelo con Djokovic

Rafa Nadal ha comenzado su retirada del tenis en el Six Kings Slam que se disputa en Arabia Saudí. Es el penúltimo torneo en la carrera del balear, al que tras esta exhibición únicamente le quedará jugar la Copa Davis antes de decir adiós para siempre. Son los últimos raquetazos de una leyenda eterna y el evento de Arabia ha querido tener un bonito gesto con él antes de su duelo ante Novak Djokovic. El último de una rivalidad que trasciende el deporte.

El tenista serbio, por palmarés y ranking, supera a Rafa Nadal, por lo que en este torneo ha actuado como cabeza de serie número 1. Por este motivo, lo normal es que el español hubiese sido el primero en entrar a pista. En cualquier torneo, primero entra el jugador de peor ranking (el aspirante) y acto seguido lo hace el mejor clasificado. Sin embargo, esta vez ha sido distinto.

El Six Kings Slam ha hecho entrar primero a Novak Djokovic y después a Rafa Nadal, para que este pudiese disfrutar de una ovación más larga. Un bonito detalle que evidencia que este sábado, ante uno de los grandes rivales de su carrera, es más que nunca el día de Rafa. Es él quien cuelga la raqueta a finales de año y por tanto merece el máximo reconocimiento.

Nunca antes había existido una rivalidad tan longeva y tan equilibrada, con tantas cosas en juego, como la que han escrito a través de los tiempos el español y el serbio, los dos jugadores con más títulos del Grand Slam a sus espaldas. Ambos han mantenido una rivalidad que parecía interminable y que ya está abocada a su final.

El duelo entre Nadal y Djokovic supera otros legendarios. Está por encima del Bjorn Borg y John McEnroe, del Andre Agassi y Pete Sampras, del Nadal contra Roger Federer, del Roy Emerson con Rod Laver o el de Jimmy Connors con Ivan Lendl. Todos marcaron una etapa. Pero ninguno superó la cifra que han de partidos que han dirimido el balear y el tenista de Belgrado.

comentarios
tracking