Fundado en 1910
Diego Forlán debutó en el tenis profesional en el Challenger de Uruguay

Diego Forlán debutó en el tenis profesional en el Challenger de UruguayGetty Images via AFP

Forlán no es el único: Maldini, la otra leyenda del fútbol que probó suerte en el tenis profesional

Diego Forlán (Montevideo, Uruguay; 1979) fue uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia de este país iberoamericano. A lo largo de sus 21 años de carrera deportiva, el delantero vistió las camisetas de Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Internacional, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee y anotó un total de 221 goles en 551 partidos.

Forlán tuvo una gran carrera como futbolista, pero otra de sus grandes pasiones es el tenis, deporte al que lleva jugando desde que se retiró en 2018 y al que descartó cuando tenía 16 años. Y esta semana, el exfutbolista uruguayo hace su debut en un torneo Challenger, la categoría justo por debajo de la ATP, en su Montevideo natal junto al jugador bonaerense Fede Coria, hermano pequeño del mítico Guillermo Coria, actual capitán argentino de Copa Davis en la categoría de dobles del torneo que se disputa en la capital de Uruguay.

Pero antes de probar suerte en el circuito Challenger, Forlán formó parte del circuito de veteranos del deporte de la raqueta donde, las cosas como son, le fue francamente bien. Ahí llamó la atención de todas aquellas personas que lo idolatraron en sus tiempos de futbolista y su buen hacer en ese circuito le ha servido para jugar en la categoría de dobles del torneo de su Montevideo natal.

Y en este contexto surge la siguiente pregunta: ¿Cómo llegó Diego Forlán hasta este punto? Nacho Carou, el actual seleccionador uruguayo de tenis y exjugador, le puso en contacto con Fede Coria, el argentino aceptó la propuesta y se inscribieron al Challenger de Montevideo.

La unión entre Fede Coria y Diego Forlán tiene todo el sentido del mundo. El argentino, actual número 104 del ranking ATP, lleva desde el Masters 1000 de Montecarlo grabando blogs para su canal de YouTube y es muy probable que documente esta unión con el exfutbolista uruguayo. Y Forlán cumplió su sueño de debutar en el tenis profesional. Más sencillo de entender, imposible. La experiencia del exfutbolista uruguayo acabó tal y como se preveía. Perdieron el partido de octavos de final del torneo de Montevideo contra los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias por un tanteo de 6-1 y 6-2. A pesar de todo, las sensaciones en pista de este binomio formado por Forlán y Coria fueron francamente buenas y quedó claro que el exjugador uruguayo sabe defenderse en el deporte de la raqueta.

Diego Forlán celebra un punto con el argentino Fede Coria

Diego Forlán celebra un punto con el argentino Fede CoriaGetty Images via AFP

Ahora bien, Diego Forlán no es el primer exfutbolista en cambiar las botas por la raqueta. Hubo otro caso muy sonado que se produjo en el año 2017 y que relataremos en las próximas líneas.

La experiencia de Paolo Maldini

Paolo Maldini fue el otro exfutbolista que probó suerte en el tenis. Como decíamos antes, el italiano recibió una invitación para disputar la Aspria Tennis Cup de Milán en el año 2017 y pudo cumplir su sueño de poder jugar un torneo del que consideró su hobby una vez colgadas las botas a nivel profesional.

Maldini empezó a competir en categoría amateur gracias a la influencia de Stefano Landonio, que llegó a ser el 975 del mundo, y con quien pudo jugar en el torneo de dobles. Para Maldini fue una oportunidad irrechazable. Compitió en su Milán natal y ante toda su gente.

El exfutbolista Paolo Maldini también jugó un torneo de tenis profesional en el año 2017

El exfutbolista Paolo Maldini también jugó un torneo de tenis profesional en el año 2017RRSS

¿Cómo le fue a Paolo Maldini en dicho torneo? No se produjo ningún milagro. Perdieron 6-1 y 6-1 contra Tomasz Bednarek y David Pel, una pareja de dobles experimentada en el torneo Challenger. El resultado fue lo de menos, como se suele decir muchas veces.

Después del torneo que disputó en Milán, Maldini recibió muchas invitaciones. Sin embargo, el exfutbolista italiano las acabó declinando porque había dicho que tan solo iba a jugar un torneo para probar la experiencia.

Temas

comentarios
tracking