La filial española de ACS se adjudica una línea de alta tensión por 20 millones
Se espera que el contrato de diseño y construcción se ejecute a finales de este año
Los contratistas UGL y CPB, filiales de la empresa australiana de ACS, Cimic, se han adjudicado un contrato por valor de 20 millones de dólares para el diseño, construcción y puesta en servicio de varias subestaciones eléctricas y una línea de alto voltaje en la región australiana de North Queensland.
Se espera que el contrato de diseño y construcción se ejecute a finales de este año e incluirá una línea de transmisión ampliada de 500 kilovoltios desde Townsville a Hughenden, además de obras asociadas.
«Nos complace fortalecer aún más nuestra participación con CopperString y apoyar al gobierno de Queensland para entregar la importante infraestructura que formará el sistema eléctrico SuperGrid de Queensland y los beneficios económicos y de empleo que traerá a las comunidades», señaló Juan Santamaría, presidente ejecutivo de Cimic.
«Reconocemos la importancia de comprometernos con la comunidad local, incluidos los propietarios tradicionales, y esperamos crear oportunidades para las personas y empresas locales que puedan contribuir a la cadena de suministro de este proyecto», añadió.
El director gerente de CPB, Jason Spears, aseguró que «la unión empresarial reúne a algunos de los expertos más experimentados en infraestructura civil, líneas de transmisión y entrega de subestaciones en Australia para proporcionar una base confiable para el suministro de energía a las industrias existentes y futuras desde Townsville hasta al monte Isa».
«A través de la excelencia técnica líder en la industria de CPB Contractors, la precisión de la entrega y el compromiso local primero, este importante proyecto de infraestructura apoya el desarrollo económico y la sostenibilidad del norte de Queensland, asegurando beneficios continuos de empleo, negocios y comunidad para la región», agregó.