Fundado en 1910
El ministro de la Seguridad Social en funciones, José Luis Escrivá.

José Luis EscriváDavid Zorrakino / Europa Press

Premio de consolación para Escrivá: asume Función Pública tras el ascenso de Montero y Carlos Cuerpo

Une a sus competencias en Transformación Digital la responsabilidad de negociar con los funcionarios

Premio de consolación para José Luis Escrivá. El economista y ministro de Transformación Digital asume en la nueva remodelación del Ejecutivo la competencia de Función Pública, que se desgaja del ministerio de Hacienda. La transferencia, anunciada este viernes por Pedro Sánchez junto con el nombramiento de Carlos Cuerpo como nuevo ministro de Economía, Comercio y Empresa, luce como un premio de consolación para Escrivá.

El hasta noviembre ministro de Seguridad Social y Migraciones, economista de renombre procedente del servicio de estudios de BBVA antes de su ingreso en el Ejecutivo, gestiona en la nueva legislatura la Transformación Digital de la administración, que hasta ahora formaba parte de las competencias de Nadia Calviño. De ahí que su nombre estuviera en las quinielas para sustituirla tras su marcha al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Sin embargo, Sánchez ha optado finalmente por un perfil técnico de la órbita de la propia Calviño para sustituirla, dejando a María Jesús Montero como la gran figura económica del ala socialista del Ejecutivo.

«Montero ha venido realizando un trabajo extraordinario», ha reconocido Sánchez, que ha destacado que tres mujeres vayan a ocupar las tres vicepresidencias del Ejecutivo. Al ocupar la vicepresidencia primera que Calviño deja libre, Montero quedará justo por encima en el organigrama de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, de cara a las grandes batallas económicas de la nueva legislatura.

comentarios
tracking