Fundado en 1910
Una cocina de gas de una vivienda

Una cocina de gas de una viviendaFreepik

Detalles

¿Cocina de gas o inducción? Esta es la opción que menos energía consume

Una de las variables más importantes a la hora de elegir una opción u otra es el consumo que tiene cada una de ellas

A la hora de comprarse una casa o de renovar la cocina de tu hogar se abre una gran duda que atormenta a muchas personas en España. De hecho, adquirir una placa de inducción o una cocina de gas es una de las decisiones más complicadas, ya que se deben tener en cuenta factores con la seguridad de la cocina, la facilidad para poder limpiar o el sabor que le da a la comida.

Sin embargo, es probable que una de las variables más importantes a la hora de elegir una opción u otra sea el consumo que tiene cada una de ellas, es decir, la cuantía de la factura mensual. Generalmente, a todo el mundo le gusta ahorrar, por lo que es muy importante conocer qué opción consume menos energía.

En este sentido, si únicamente se va a tener en cuenta el precio en la factura, sin duda alguna se debe elegir la de inducción, ya que la cocina de gas consume más. Al mismo tiempo, a pesar de que la instalación de esta placa es más cara, en cuanto a la eficiencia, no tiene ningún rival en la actualidad.

Pros y contras de cada una de ellas

En concreto, la cocina de inducción se calienta muy rápido y consume menos energía, que es lo que va a hacer que ahorres mes a mes si se compara con el gasto que genera la cocina de gas. Además, la opción de ponerla resulta mucho más atractiva si te importa la facilidad a la hora de limpiar la cocina.

El sistema de fuegos es mucho más aparatoso porque hay que desmontarlos, limpiarlos en profundidad y secarlos muy bien —la cocina de inducción tan solo necesita un producto especial para su limpieza—. Por otro lado, respecto a la seguridad, la cocina de gas natural puede tener alguna fuga, mientras que la de inducción es mucho más segura al funcionar con electricidad.

Cocina de inducción

Cocina de inducciónPixabay

Finalmente, la última variable a tener en cuenta es el sabor de las comidas. Es cierto que muchos expertos han afirmado que es mucho mejor cuando la comida se elabora en una cocina de gas, pero esto no significa que las recetas hechas en una placa de inducción no estén buenas.

comentarios
tracking