Los ingresos por turismo crecen un 25,5 % y Madrid lidera la tabla... antes de que Yolanda Díaz obligue a cerrar los bares
La comunidad se coloca con 297 millones más de ingresos y es la que más ha conseguido incrementar la productividad de su turismo
Los ingresos por turismo en el mes de enero han superado, por primera vez en la historia, los 6.500 millones de euros en un mes como el de enero. Pero si pensamos que el 2023 alcanzamos los 108.789 millones de euros de ingresos con un crecimiento sobre el 2022 del 35 %, pero con un crecimiento sobre el 2019, que había sido el año histórico en ingresos, con 91.911 millones, esto significa que este año podemos llegar a superar los 130.000 millones de euros por ingresos y empezar a pensar que los 150.000 millones no son ningún canto de sirenas.
Nuestras comunidades han entendido que este modelo de ingresos que tenemos tiene que ser defendido a capa y espada de gente como la vicepresidente segunda del gobierno que quiere cerrar los restaurantes españoles a la 1 de la mañana. Una de las cosas que más agradecen los turistas, es precisamente la libertad de poder comer, cenar y disfrutar de la gastronomía española a cualquier hora y más cuando ellos están disfrutando de sus vacaciones.
Nuestras comunidades han entendido que este modelo de ingresos que tenemos tiene que ser defendido
La última ocurrencia de Yolanda Díaz, carente de sentido, no solo pretende fastidiar a los españoles en su modo de vivir y en sus costumbres, sino atacar directamente a una de las mayores fuentes de ingreso que tiene el país, como es el turismo.
Si obligas a cerrar a la 1 de la mañana, cierras muchos de los negocios que en verano están abiertos para que tanto los españoles como los extranjeros disfruten del clima y de la comida española, lo que quiere es que a la 1, cuando mejor se está en verano en un restaurante cerca del mar terminando de cenar, tomado un café o tu copa preferida relajándote y disfrutando de tus vacaciones, te digan que te tienes que ir porque lo ha decidido una comunista con ideas tan absurdas como limitar la libertad de los empresarios de la restauración y del ocio de abrir hasta la hora de que deje de ser rentable para su negocio.
Intentar matar la gallina de los huevos de oro de nuestro país, debe levantar a los españoles
Así que, intentar matar la gallina de los huevos de oro de nuestro país, debe levantar a los españoles de a pie para parar esos intentos.
Veamos que ha pasado en enero y lo importante que es apoyar a este sector en lugar de tratar de hundirlo.
Así tenemos que en 2023, la cifra que nos parecía brillante y exultante con 5.217 millones de ingresos en un solo mes se va este año 1.333 millones más arriba, hasta sumar 6.550 millones que suponen crecer un 25,5 %.
La comunidad con mayores ingresos en enero son las Islas Canarias que han ingresado 2.007 millones en un solo mes y aunque «solo» crecen un 17 % casi doblan a la Comunidad de Madrid, que con su estrategia de atraer turismo y hacérselo fácil a los turistas, ha sumado 1.162 millones y una subida del 34,3 %.
Lo más llamativo es la cifra de Madrid, que se coloca la segunda y además le saca 111 millones a Cataluña que aunque crece un 30 % lo hace menos que lo que crece Madrid.
Andalucía crece un 33,7 % se va a los 902 millones de euros e ingresa 227 millones más que en 2023, pero la comunidad que más crece es la Comunidad Valenciana con una subida en sus ingresos del 40,3 % y unos ingresos adicionales 218 millones.
Andalucía crece un 33,7 % se va a los 902 millones de euros e ingresa 227 millones más que en 2023
No estamos en los meses de las Islas Baleares, a la que veremos subir como la espuma en el segundo y tercer trimestre del año.
Pero si nos fijamos en la subida en valor absoluto, la Comunidad de Madrid, se coloca con 297 millones más de ingresos y es la que más ha conseguido incrementar la productividad de su turismo, incluso por encima de Canarias.
La comunidad más atacada por Pedro Sánchez y todos los miembros del Gobierno, no solo sabe defenderse, sino que cada día demuestra con su oficio y su trabajo que sabe hacer las cosas bien.